Sistema de seguridad para casa DIY

adriancin

Buenas,

Quería montar en casa un sistema de seguridad tipo Securitas Direct/ADT pero sin pagar suscripción y sin que esté conectado as una centralita permanentemente. Me interesaría que contara con una sirena típica si detecta movimeitno, poder activarlo por zonas etc, vamos lo típico que puedes hacer con los de subscripción. He estado mirando algunos tipo Ring y el que tienen de Tuya (me da un poco de palo comprar esto en aliexpress :sweat_smile:) pero la verdad es que no veo muchas opiniones. También he visto una página en la que se montan un sistema en base a un google nest hub pero no hablaba de notificaciones al detectar personas ni sensores de puertas.

¿Alguien tiene algo parecido o alguna recomendación? No habría problema en cacharrear.

Gracias!

TheDamien

susto93

Cámaras tapo al fallo y se tu mismo quien llame a la policía cuando te avise de algo sospechoso.

1
itonny

Si no te quieres calentar la cabeza píllate https://ajax.systems/es/

Luego tienes la opción de conectarla a una CRA cualquiera en caso de que en un futuro quieras que te la supervise una empresa siendo los equipos tuyos.

P.D: Es compatible con cualquier camara que tenga RTSP u Onvif y tambien tienes posibilidad de pillarte un grabador de la propia marca integrado en el HUB

1
adriancin

Gracias a los 2, las cámaras tapo tienen buena pinta y tiene pinta de ser sencillo.

Lo de ajax la verdad es que parece mucho más profesional y similar a lo que te ofrece una empresa de seguridad, la historia es el precio. Entiendo que para que funcionen las cámaras hay que comprar sí o sí su grabador. Aun con todo, en en 1 año de pago de securitas tienes pagado todo el sistema y como tú quieres, la verdad.

1 respuesta
itonny

#5 creo que las alarmas de Securitas no son compatibles con nada más una vez dejas de pagarles xd.

De hecho creo que no puedes ampliar modificar o controlar por tu cuenta los equipos

PiPePiTo

Yo tengo una Ring y la verdad es que de alarma como tal lo uso 0...

Uso más los sensores del Ring para automatizar cosas que de alarma en sí.

Eso sí, una notificación al móvil cada vez que salimos (las pongo yo) para que me avise cuando se abre y se cierra la puerta de casa.

Las cámaras puedes acceder a ellas cuando te salga del cimbrel, lo que no estoy seguro es de si graban video si no pagas la subscripción.

Por lo demás los sensores usan algun hub de estos smart rollo sonoff o bigbee no estoy seguro, pero se puede aprovechar para más usos a parte de "alarma" me refiero.

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • itonny
  • adriancin
  • susto93
  • TheDamien