sobre camara de fotos del movil

GODSWIND

dentro de poco quiero cambiarme de movil con el programa de puntos de vodafone, el que tengo ahora mismo es un lg ku990 o algo asi, es el que todo el mundo lleva y me defraudo bastante la camara de fotos.

quiero que me respondais a una preguntita, cuando dicen que un movil tiene camara de 5 Mpixels, no se supone que cuando hace las fotos deberian ocupar 5MB? si ocupan menos es porque lo comprimen no? y si lo va a comprimir a 1 MB por ejemplo, para eso me compro una que tenga camara de 1Mpixels no?

a ver si alguno sabe del tema y me puede aclarar esta duda, y de paso recomendarme algun movil asi mas bueno que este que sea de vodafone,

gracias a los que hayan leido todo el tochaco

B

dime que es broma, eres el de tu avatar?

Que tiene que ver un Megabyte con los Megapixels?

PocketAces

JAJAJAJA.

Es broma, ¿no? xDD

Tío, primero infórmate acerca de lo que es un megapixel y demás y luego ya elige el móvil en función de las características que te ofrezca cada uno, pero vaya tela... xD

nixonE1

Buscate uno de 1 Mpixel que te hara la misma funcion

pd: xDDDDDDDDDD

GODSWIND

seguramente la este liando parda pero 1 pixel no se guarda en 1 byte?

1 comentario moderado
shortyStyle

Léete esto http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel en especial la sección que habla de los Megapíxels.

Si quieres un móvil con una buena cámara te recomiendo que te fijes especialmente en los Nokias de gama media-alta y en los Sony Ericsson.

GODSWIND

lo he leido y me he quedado igual, a lo mejor es que no lo veo pero sigo pensando lo mismo

_dabla_

No creo que preguntes esto en serio, pero bueno... esto es gadgets.

Si te lees con atención #7 lo encontrarás, mira:

Un megapíxel o megapixel (Mpx) equivale a 1 millón de píxeles. Usualmente se utiliza esta unidad para expresar la resolución de imagen de cámaras digitales; por ejemplo, una cámara que puede tomar fotografías con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3,1 megapíxeles (2048 × 1536 = 3.145.728).

Vamos, que los megapixeles miden el tamaño real de la foto, la resolución. No su peso en Mb. Así, si tienes una imagen de 0,3Mp su tamaño será 640x480 y al ampliar la imagen más de eso, se apreciarán los pixeles y distorsionará y afeará la foto. ¿Lo pillas?

GODSWIND

bueno entonces teniendo claro que 3,1 megapíxeles (2048 × 1536 = 3.145.728) son los puntos que tiene la imagen, y sabiendo que un pixel ocupa 1 byte, la imagen deberia tener 3 MByte, si ocupa menos significa que se ha hecho algo para que ocupe menos y eso se traduce en mucha perdida de calidad no?

si me deciis que no me cayo y seguire en la ignorancia

Elaith

Tio XDD no te rayes

mas megapixel = mejor

A no ser que estes comparando una compacta de 15 mpx con una relflex/bridge de 9 mpx, ahi la cosa cambia XD

PajaroviL

Sin duda N95 8gb

NeO_PedritO

#10 Digamos que si, vale. Pero las fotos que sacara el movil se guardan en formato JPG, que es un formato de compresión con pérdidas (busca a partir de ahi a ver si te aclara algo).

Supongo que es a lo que te refieres, pero no veo el motivo de rayarse por eso xD

geronimo1

NO te compres el nokia 5800 xpressmusic

mierda fotos que hace xd

_dabla_

#11 Error y gordo. Más megapixels no es igual a mejor. Más megapixels=foto más grande. Para entendernos: foto de 2 megapixels a tamaño nativo, como una cuartilla. Foto a 5 mp = un folio. Es mejor la foto de 5 mp? no, es más grande, y por tanto dará la impresión de que es mejor porque en un pc tendremos más ampliaciones sin notar pixeles y desvirtuación.

Para la calidad influyen otros factores, como calidad de las lentes, de los sensores, del flash para las poco iluminadas... Pero la calidad no tiene nada que ver con los megapixeles, tened eso claro.

Elaith

Aver... fue a groso modo, un chaval que entiende poco, creo que con que se le diga mas mpx=mejor le basta, esta claro, por eso puse la aclaracion comparando una compacta con una reflex, el objetivo es otro mundo....

GODSWIND

bueno ya esta mas aclarado, es que me he rallado porque tengo el lg ku990 y hace peores fotos que cualquier nokia decente (el de mis amigos es el n73 3 Mpixel).

y quiero cambiarme de movil y quiero alguno que haga buenas fotos (mejor que el de ahora), alguna sugerencia? soy de vodafone contrato y tengo 2000 puntos

gracias

Usuarios habituales