Voy a intentar responder algunas preguntas tras flashear 4 o 5 veces el telefono debido a un buen fallo que hice que casi me hace perder el movil en menos de 24h (récord xD)
La baseband viene en base a la ROM, porque cada rom trae unos ficheros que carga y uno de ellos es el de la baseband, se ve en los ficheros que te bajas (tiene el mismo nombre que luego aparece en baseband), ahi se ve que "P*" lleva, yo tengo rom de la P2, P7 y P9 (si puedo esta noche me mini-curro un tutorial con archivos subidos a MEGA).
Luego, para flashearlo, no es nada dificil una vez le coges el truco. Problema? Tienes que instalar unos drivers para reconozca el movil en modo "recovery". ¿Cómo se llega a ese modo? Fácil, una vez conectado el movil por usb, quitas y pones la bateria. (Alguna de las veces que he flasheado me ha costado unos 4-5 intentos, pero una vez la coge, dejas la bateria puesta y a esperar 3 min aprox que dura el proceso. Eso si, tuve que usar una VM con Windows XP, ni con Windows 7 ni Windows 8 ni Windows 8.1 me iba xD
Como comenté más atrás, solo he conseguido rootear con la apk las ROMs de P2 y P7 en baseband, no en P9 (en esta ultima que era la que me venia en un principio, tenia que usar apps chinas y no rooteo bien, me instaló el recovery pero mal (no tenia permisos para escribir en la memoria del telefono) y al flashearle el zip de MIUI se fue a tomar por culo todo el movil, al arrancar no hacia nada xD
Si os pasa eso, que sepais que tiene solución (al menos a mi me dejó reflashear de 0 otra ROM).
Si habeis hecho un backup con MTK Droid Tools, podeis flashearlo de la misma forma que las otras ROMs, no pude comprobarlo, pero vamos, es así, debe de ir.
Y lo dicho, si quereis (y puedo) puedo intentar currarme 1 minituto de mis experiencias flasheando, rooteando y tal xD
EDIT: #256 Yo cuando he flasheado estas roms (una de ellas la ha pasado el chino a uno de forocoches (la del P9), tenia playstore instalado y luego me baje gmail youtube etc y sin ningún problema. Eso si, si luego flasheais a MIUI es tonteria bajar gapps para lo otro. Las de MIUI supongo que habrá que ponerlas, no lo se cierto ya que esa ROM la he tocado más bien poco (aunque seguramente lo pase a MIUI xD)