nokia apostara fuerte por WP como tabla de salvación
En un par de meses con la llegada del Nokia World, Nokia mostrará todas sus cartas para volver a recuperar la parte de mercado que están perdiendo desde el éxito de los Smartphones.
Su principal tabla de salvación será Windows Phone 7.
Entrevista en China:
Los teléfonos Nokia con Windows Phone 7 estarán en el mercado antes de terminar el año, irán apareciendo de forma escalonada según mercados.
El Nokia N9 aparecerá en China, y tendrá un papel muy importante para la compañía. Si producen unidades suficientes como para que el mercado chino esté abastecido, puede ser un gran mercado para hacer crecer a la versión MeeGo de Nokia.
Sobre una posible de compra de la compañía por parte de Microsoft, Elop volvió a contestar que él ve a Nokia como una compañía independiente por mucho tiempo.
Sobre la competencia, dice que iOS/Android son sistemas orientados a las aplicaciones, mientras que Windows Phone es un sistema orientado a las personas, entendemos que más social.
Nos deja claro que Nokia no sólo será en el futuro un fabricante de teléfonos, la creación de servicios y aplicaciones será igual de importante. Algunos disponibles para Windows Phone, otros específicos para Nokia.
Sobre la unión entre Motorola y Google, Stephen piensa que los participantes en el ecosistema Android estarán muy preocupados, suponemos a que se refiere a que ahora Google/Motorola pasa a ser un competidor con privilegios dentro de la plataforma.
Este último punto da un poco de fé a la preocupación de Samsung y por ello el interés de mudarse a un nuevo sistema propio reinventado con base Linux.