Streaming PC a TV mediante DLNA

bLero

Hola,

Actualmente tengo una TV Samsung C-6530 de 37" con soporte DLNA. En mi PC tengo montado el servidor DLNA Allshare de Samsung con varias carpetas compartidas (Series, Pelis, Fotos, Últimas descargas).

Tengo el UTorrent configurado para que nada más que termina de descargar algo vaya a la carpeta últimas descargas, de forma que todo lo que tengo y descargo pueda verlo en la TV en cualquier momento navegando por esas carpetas a través del mando.

Al igual que con la TV, lo puedo ver desde el móvil con la aplicación de Allshare. Tengo un Galaxy S2 y muchas veces antes de dormir me apetece ver una serie en la cama.

Hasta ahora estoy contentísimo, las pelis en 1080p se ven de cine a través de la red, sin ningún corte ni nada raro, pero lo que echo muchísimo en falta es poder ver directamente la pantalla del PC en la TV.

Por ejemplo ahora queria ver una presentación de powerpoint en la TV, y manejarla con un teclado bluetooth de largo alcance que tengo, pero no puedo al no ser PPT un fichero de Audio o Vídeo. Tampoco puedo abrir el Word y escribir desde el sofá.

He leido por ahí que a través de VLC se podía capturar la pantalla y mandar un Streaming a la red y después a traves de algún servidor DNLA capturar ese streaming y adaptarlo al protocolo pero la verdad que no sé si será compatible.

Me gustaría saber opiniones en general de los que uséis DNLA, y si alguno está utilizandolo para lo que a mi me interesa.

Gracias!

-marcOs-

no se si te servira pero yo uso un usb wifi wireless que lo tengo conectado al smart tv del salon y conectandome al router por wifi puedo ver lo que tengo en el pc de la habitacion

1 respuesta
TeKKeN

#2 que tv tienes? te van perfectas los mkv 1080 por wifi??

1 respuesta
-marcOs-

#3 uf tanto no he probado.. desde la caida de MU no tengo casi mkv's.. sorry

TeKKeN

y a ti #1? se te ven perfectos las de 1080p a traves del movil x wifi? son mkv?

1 respuesta
-KiLLeR-

Yo suelo reproducir pelis y series por wifi en la TV y cuando tienen un tamaño considerable no hay manera. Para series perfecto porque suelen ocupar relativamente poco aunque sean 1080p pero las pelis de muchos gigas hay que utilizar el usb. Al menos en mi caso.

1 respuesta
bLero

#5

no lo tengo por wifi, tengo un cable de red conectado a la TV directamente. Por wifi con el móvil si, perfectos los mkv 1080

TeKKeN

#6 tienes un modelo "viejo"?

1 respuesta
-KiLLeR-

#8 Para nada, es una Samsung UE40D6530 de lo más nuevo de la serie 6. El problema es que no tengo una toma de internet cerca de la tele y tengo que tirar de wifi.. En realidad es normal que peliculas que pesen tanto no las pueda reproducir con un wifi standart no?

2 respuestas
TeKKeN

#9 pues no lo se la verdad, pero a ver si alguien con un buen wifi y una tv tb de las ultimas viene y nos puede aclarar si le van bien las peliculas tochas o no

TeNSHi

#9 De cuanto peso hablamos? yo ahora mismo que recuerde he probado pelis de 32 gb (ESDLA) y otras de menos duración de 10 gb y sin tirones, tengo tu tv pero la versión de 37".

1 respuesta
TeKKeN

#11 por wifi? Esta la TV cerca del router? que router es? me interesa bastante este tema porque la TV que me quiero poner en la habitacion tiene que tirar de wifi

1 respuesta
TeNSHi

#12 El router es un linksys WAG160N y la tv la tengo en el salón que esta pegado a mi habitación, no se, soy muy malo para medir a ojo pero supongo que unos 5-6 metros y una pared por el medio xD

chesko

la verdad es que yo tengo el pc conectado a la tv por cable vga, y lo utilizo como monitor. Esa es la mejor forma. No se me había ocurrido hacer "streaming" de la pantalla del pc a la tv.

Para hacer streaming de multimedia a la Samsung utilizo Serviio en lugar del software de Samsung, y me gusta bastante más, por si quieres probarlo.

Lo del mkv a 1080p por wifi... pufff ¿de verdad te va?

TeNSHi

Este es el media info de la mas tocha que tengo y yo la vi y no aprecie ningún tirón.

spoiler
1 respuesta
-KiLLeR-

#15 Joder pues dale gracias al router porque a mi peliculas de 12 gigas ya me dan tirones. Claro, tengo el router wifi cutre y salchichero de timofonica... Supongo que ahí estará la clave de porque a ti te va bien.

ratontm

Yo tengo también Samsung con SmartTV por WiFi y hay veces que viendo archivos grandes si que me da algún tirón y tampoco esta excesivamente lejos del router, pero en fin, lo veo normal. Aunque sinceramente, creo que el problema no es ya la conexión de casa sino el programa de AllShare que para mi, es una mierda. Alguna alternativa?

TeNSHi

Pues yo uso el allshare y aunque no es perfecto y a veces se le va la pinza a mi me funciona bien.

5 meses después
J

OK todo esto esta muy bien, compartir archivos para que los dispositivos WiFi los lean pero hay algo que nadie ha tocado:
1-. Desde el PC uno puede dar click derecho a un archivo de Foto/musica/Video y seleccionar "Reproducir en: BluRay Disc" (en mi caso bluray SONY DBP-S490) Automaticamente se abre una ventana aparte de Windows media que permite controlar el dispositivo PLAY,PAUSE,STOP,REV, FORWARD, y linea del tiempo. Mi pregunta es : Hay otro reproductor que haga esto? esa parte me gusta porque cada vez que mandas a reproducir algo se ordenan como una lista de reproduccion, Cosa que es muy util si tienes 300 videos musicales en HD 1080p y quieres escuchar solo algunos en especifico...
2-. Que hago si tengo 3 Televisores conectados a la red DLNA pero quiero ver en los tres la misma pelicula en simultaneo... Hay Algun software que pueda hacer esto?? asi como el windows media lo hace con uno solo, pero que lo haga con los tres para no tener varios windows media abiertos??? Les agradeceria la ayuda, ya que eso de servidor DLNA es util pero no tanto.

iPoded

Yo tambien tengo una samsung TV y tal de esas pero no tengo el puñetero USB wifi, ¿podeis recomendar alguno que sea baratito y que funcione?

JuGuLaToR

A las malas en vez de comprar el aparato para wifi, compra un PLC y a tirar millas. Yo uso uno para llevar la señal a otra planta y puedo ver las pelis sin cortes.

Por cierto, os recomiendo probar Plex para series y peliculas, de los que he probado es el que mejor reconoce el contenido y el que mas opciones tiene.

Serviio que mencionan arriba es una copia del homestream de sony, lo único que han hecho es añadirle un visor web, pero no han arreglado la mala detección de contenido, y se sigue si poder cambiar manualmente el metadata para arreglarlo.

6 meses después
L

alguno sabe algun programa similiar pero que sirva para televisores lg??

1 respuesta
spiller

#22 Si tu televisor soporta DLNA con el mismo WMP puedes hacerlo.

3 meses después
preguntitas

pero esto hace streaming o realmente lo que hace es compartir un recurso de la red, en este caso un archivo multimedia?

Usuarios habituales