Hace un par de meses vendi mi iPad. Pense que ya era el paso de trastear con un Android y ver si realmente es tan "superior" como leo en muchas webs y muchos fans de google proclamaban.
Mi compra fue, supuestamente, una de las mejores tablets que habia en el mercado, una Asus Transformer.
Despues de un par de meses de uso, anoche la tocada de cojones fue demasiado como para no preguntarme, ¿Tendre una tablet defectuosa o android apesta tanto?.
Lo que me hizo cabrearme tanto fue el tan famoso y trillado tema del Flash. Siempre se ha criticado a Apple por no añadir Flash a sus dispositivos. A dia de hoy, Microsoft a anunciado que Windows 8 ( no se si solo la version tablet ) no dispondra de flash y funcionara todo bajo HTML5.
El flash sencillamente va COMO EL OJETE en mi tablet. Olvidate de ver un video a 720 desde el navegador, con suerte puedes llegar a verlo medio decente desde el reproductor de youtube propio de la tablet, y ni asi va tan suave como va un video 720 en un iPad.
Una cosa que me ENCANTABA del iPad es que los videos que reproducia en webs, se reproducian automaticamente con el reproductor del iPad y no con el reproductor de la web en si, quiero decir, si ibas a youtube o elmundo.es y veias un video desde el iPad, este video se veia a pantalla completa desde el reproductor propio del iPad, pudiendo avanzar, retroceder o tocar el volumen de manera comoda desde el mismo. En Android NO pasa eso, en android si quieres ver un video en elmundo.es o en marca.com, lo veras desde el reproductor que trae la web, lo cual es una solemne MIERDA. Avanzar o retroceder un video en un Android para mi es una tarea ardua.
Pero hay algo peor aun, y es que cuando le sale de los cojones PETA el Flash. Deja de funcionar, le das al botoncito con la flecha para que cargue los contenidos flash y... SUERTE AMIGO, reinicias el dispositivo o no tendras flash.
Por supuesto no quiero hablar del ya famoso LAG que tiene el teclado fisico de mi Tablet en cuestion, que molar mola, pero funcional, poco.
Tambien esta el problema de las aplicaciones. Las aplicaciones para tablets, y mira que hay una buena cantidad de tablets Android en la calle desde hara 1 año o mas, son bastante pobres. Pobres y por lo general de mala calidad. Hay tantisimas aplicaciones en el iPad que hecho de menos en esta tablet y que no encuentro nada semejante... un buen lector de Readers como "Reeder" o un buen programa de edicion musical como es "Garage Band" que es una jodida pasada.
Estoy por vender esta recien adquirida Tablet Android y pillarme un iPad 2 o esperar al iPad 3.
¿Soy el unico que tiene estos problemas con Android?, ¿Soy un quejica?... y no me vengais con el tema de que Android aun es joven y que tiene que mejorar, no me jodas, que detras esta GOOGLE, y si google no es capaz de hacer que sea comodo el visionado de un video... ya me diras.