Tablets para estudiar.

comx

Muy buenas a todos/as.

He estado mirando estos hilos acerca de tablets recomendadas para la lectura de pdf's pero no he visto mucha información.

Les explico, estoy buscando una tables entre 9" o 10" con la que estudiar los pdf que me pasan en clase, y me decanto por las tablets chinas pero claro, no conozco demasiado las marcas.

¿Qué marcas creéis que son mas recomendales y/o fiables?

Aqui dejo enlace de unas que he estado mirando:
url=http://www.tinydeal.com/es/ippo-101-android-40-a10-24gb-tablet-pc-wgpswifihdmirj45-p-76473.html 10.1"[/url]
url=http://www.tinydeal.com/es/onda-vi30-flagship-8-5-point-touch-android-40-16gb-tablet-p-56473.html VI30[/url]

Un saludo.

Amazon

Si es únicamente para leer PDFs a lo mejor te merece más comprarte un eBook

2 2 respuestas
Czhincksx

Yo no me gastaría tanto dinero en un producto que va a ir regular. Iría directamente a por una bq Edison que funcionan muy bien. Mi madre tiene una y da gusto.

1 respuesta
comx

#2 Si, lo pensé, pero la pega está en que cada 2 semanas tengo que ir en tren al pueblo, ya que por estudios estoy estudiando fuera. Con lo cual, para no tener que estar todo el rato abriendo/cerrando el portátil, por comodidad, una tablet estaría bien.

Vamos, que le daría un uso multimedia ( lo típico: fotos, videos, juegos ( no lo creo ) ) pero me interesa más por el hecho de tener todos mis apuntes ( pdf's ) al alcance de la mano, ya que, des del portátil uno se distrae con facilidad.

La cuestión es que estoy haciendo un Grado Superior de Informática, y como es lógico, los apuntes son digitales.

#3 También la he estado mirando, pero sale de mi presupuesto. Había pensado en unos 150€ +-

Atalex

#2 En un ebook no se puede estudiar nada, eso es para leer una novela. Pero si quieres es conectarte a inet, bajarte los apuntes o responder a un correo para salir del paso, lo que necesitas es una tablet. Por no hablar de que los ebook (al menos el que tengo, igual el resto no son tan ñordas) se tiran un rato para pasar página, e igual tienes una presentación abierta y te apetece buscar una parte concreto sin tener que emplear varios años en ello.

Yo me apaño con una Samsung Galaxy Tab 2 de 7". No está nada mal, por el tamaño es bastante manejable, aunque por experiencia (yo no pude elegir, me la regalaron) igual es mejor una de 10", que es algo más cómoda para leer. Aunque si tiras por una de 8" o de 7" también se lee perfectamente.

Para poder navegar con cierta agilidad y que no se quede obsoleta yo buscaría una doble núcleo como poco, y si es monocore que al menos supere el 1,5Ghz.

Si no te importa lo de la pantalla pillate una Nexus 7, lo mejor.

1 1 respuesta
B

Necesitaba algo para el estilo, además, también la quería aprovechar para mirar alguna peli o serie tirado a la cama.

Me compre la Nexus 7 de 32gb, ya que decían que las de 16gb podrían dar problemas y perfecto, hago bici estática mientras miro series en 720p y perfecto, también tengo el GTA, todos los archivos los meto al tablet y encantado.

Eso sí, tengo un libro de Maquinas y mecanismos de 700 páginas y en vez de estar digitalizado está escaneado y convertido a pdf, y los 40mb que ocupan son infumables de abrir.

1 respuesta
B

#5 No se si sera le mejor idea del mundo, pero eso se puede hacer con smathphone + ebook, y a dia de hoy casi todos tenemos un movil medio decente, aunque sea el mini galaxy para salir del paso. Aunque si es para ver peliculas, ya puede tener buena pantalla el movil..

1 respuesta
Atalex

#7 Con un ebook no se puede estudiar por el hecho de q para pasar páginas y buscar cosas (que se hace mucho al estudiar) va muy poco fluido. Y un móvil es tan canijo que pensar en estudiar algo ahi... Estudiar requiere algo cómodo, si no duras 10 minutos hincando codos.

1 respuesta
B

#8 el paso de pagina, con un ebook decente no es tan lento

min 11:25, ahi se ve.
cuesta 80€ y ha estado por 60€

Para coger notas e internet, vale es un truño, no te lo niego xD
En 15:30 si que se aprecia que se hace algo pesado, cuando tienes que estar con un pdf ampliando y demas, pero bueno..

Los cabrones de amazon han quitado la version touch que tenia jack para musica, al ser tactil para apuntes estaba mucho mejor, y tenia el doble de capacidad, pero en fin.. lo descatalogaron para meter el paperwhite, que es mas caro y sigue manteniendo los 2gb, psé.

Personalmente antes que una tablet, yo me cogeria un netbook, mas que nada por el sistema operativo y capacidad. Si tan molesto te parece nada. Si estudias daw o dam, podras programar y demas, con una tablet vas a poder hacer 4 mierdas, que si te son suficiente y por la comodiad que te ofrece bien, pero yo con 32gb, sin juegos, sin poder hacer casi "nada", sin un escritorio decente para abrir varias cosas a la vez, etc me agobio. Opinion personal claro, y un portatil se come un netbook pero ya has dicho que no..

1 2 respuestas
Atalex

#9 Es como dices, lo del minuto 15:30, si estudias letras y solo te hace falta leer libros "lineales" maquetados como una novela, pues vale, te sirve. Pero como tengas que estas con eso pasando transparencias... Y si encima tienes que estas conectandolo al ordenador cada vez que suben unas nuevas...

Es un coñazo, con una tablet estás mientras en inet y a la vez con los apuntes abiertos, puedes consultar dudas, usar aplicaciones... Todo rápido e intuitivo, y según qué tablet no ocupan nada.

1 respuesta
robb

Note 10.1 > all

KarlosWins

.

2 respuestas
Atalex

#12 el ebook que yo tengo es una mierda, para leer vale, pero se tira sus buenos 2 segundos en cambiar. Igual los hay mejores, pero si puedes elegir por un precio tienes una tablet, que es lo que te va a servir realmente.

B

#12 Si, tambien segun lo que tengas que leer y lo que aguante tu vista.. Yo me lei un libro de unas 70 paginas en varias sentadas en mi portatil y dios.. a mi la vista no me aguanta, se me cansa muchisimo. Para estudiar tochacos, aunque no sea el mejor navegador del mundo, preferiria usar un ebook que una tablet. El kindle 4 tiene el problema de que no tiene teclado, y encima no es tactil, para buscar informacion o escribir algo, me imagino lo que pueda costar, cosas que con el paperwhite no.. Pero jode pagar 140€ por un aparato que te hace casi la misma funcion.

Si sabes de antemano que no se le va a cansar la vista, ni necesita software en condiciones, adelante con la tablet.

Leer tochacos -> ebook
Software -> netbook
Software + Hardware -> laptop
Comodidad -> tablet

para uso multimedia laptop > netbook > tablet > ebook

la memoria de una tablet se puede quedar corta, al igual que sus aplicaciones y su capacidad de procesado. A no ser que no toques ni un juego, o estes convirtiendo peliculas, metiendo y sacando cada 2x3, etc lo cual es un coñazo. no se, igual conoceis alguna web donde estan las peliculas ripeadas para este tipo de dispotivos, pero hostia.. a no ser que metas los tipicos anime de 50mb, te quedas sin memoria.

Tambien jodido es que los netbooks a pesar de ser mas caros tambien tienen un truño procesador a no ser que te gastes cerca de 300€ si no quieres ir con un atom monocore. cuando por poco mas de 100€ mas te compras un portatil con un i5, que le da un repaso fino a todo lo mencionado anteriormente.

1
comx

#9 y todos. La verdad es que si, para leer libros muy 'tochos' un ebook sería lo mejor.
Yo estudio DAM ( Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ), y tengo un portatil de 13" pulgadas, pero siento la necesitad de una segunda pantalla para leer los apuntes y/o pdf que pueda necesitar, de ahí la idea de una tablet entre 8" o 10".

Hablando con un colega me habló de la marca ONDA 812 de 8": (Hago un copy&paste de lo mas importante xD)
OS: Android 4.1.1
CPU: AllWinner A31 Quad Core
GPU: Power VR SGX544MP2 8 Core
RAM: 2GB,DDR3 1MB L2 Cache
Resolution: 1024*768 IPS
Y aunque se podría mejorar, la batería es de 4500mAh.
La tablet sale a unos 140-150€ +-.

Qué os parece?

1 respuesta
Czhincksx

#15 Creo que nunca entenderé qué significa eso de Power VR SGX 544MP2 8 Core. Por un lado te dicen que es la versión de dos núcleos de la 544 (Con el MP2 lo indica) y por otro añaden al final un 8 Core y se quedan tan panchos.

2 meses después
Alatriste7

#6
Nexus te acepta formato pdf, txt, doc y demás?

1 respuesta
B

#17 si

comx

Se podría hacer una lista comparativa de tablets recomendadas para estudiar, no? xD A más de uno fijo que le vendrá bien ( yo también me incluso )

alalaz_XV

Yo le quito a mi padre la suya, es un galaxy tab de 10 pulgadas y va de lujo.

G

yo llevo buscado eso 2 años (pero lo tngo más facil que son word no pdf)
empece con una bq pascal lite me fue muy funcional, mucho más de lo que pensaba, debido a su éxito me compre una archos de 10.1 y... un autentico fracaso, para estar un rato ok, pero para estudiar no, la pantalla es grandisima, por lo que la luz que desprende tmb es grandisima incluso con el screen fliter, ademas tenia muy poca resolucion para ese tamaño.
kindel esta bien pero no puedes modificar nada en "directo", es demasiado pequeña (tardas menos en leer en papel q en kindel, al contrario que con las tablets) y es en blanco y negro xq lo que la nemotecnica de los colores olvídate de ella, por los demás está muy bien, pero mas bien para leer no para estudiar.
y para mi sorpresa movil 5 pulgadas de resolucion 720*1280 la verdad, al tener esa resolucion está genial para hacer repasos.
Asi a todo lo mejor que hice fue fotocopiar todo lo que tenía que estudiar, gastas un poco mas, pero tus ojos te lo agradecen muchisimo, y para leer ya si pero para estudiar como el papel aún no hay nada, x lo menos para mi gusto.

  • Conclusion:
    Yo me esperare medio año mas por una tablet windows 8 cuando valgan cerca de 200 euros(aun sin decidir tamaño).
    Ahoramismo si me sobrara el dinero q va a ser que no y me comprarse una, cogeria una tablet 8 pulgadas con la mayor resolución posible, que despúes de ver lo del movil creo que es algo esencial (nunca menos de las 720*1280 de mi movil).

Usuarios habituales