¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
bonilleta

#6270 Unos 3 aproximados, va a ir colgada en una pared que sera unicamente para la TV (nada de muebles solo mueble bajo en el suelo)

1 respuesta
HeXaN

#6271 Mira a ver si te cuadra alguna de las MiniLED de TCL de 7x".

1 respuesta
bonilleta

#6272 Tenia entendido que las TCL son "peores" que las LG, pero ahora viendo no están nada mal. Algún punto diferencial alguien que las haya probado?

Por precio y tamaño me encajan.

1 respuesta
HeXaN

#6273 LG únicamente vale en su gama OLED (y ahí compraría QD-OLED de Samsung) y el resto de gamas son bastante pochas.

Prefiero antes una MiniLED de TCL que en su mayoría montan los paneles de Samsung.

1 2 respuestas
bonilleta

#6274 Vale perfect, gracias HeXan, me mirare hoy insitu unas TCL a ver que tal y le doy caña.

Keysu
  • Presupuesto máximo: (500-550€)
  • Pulgadas: (55")
  • Uso: (Cine / Series,)
  • Tipo de panel: (OLED, LED...) la que mejor soporte una ventala lateral, es decir por temas de luz. (que no cree sombras o zonas claras)
  • Accesorios: (buen audio, lo mejor posible)
richmonde

Como he puesto en este hilo, tengo serias dudas entre esas dos TVs:

Me flipa mucho la OLED pero por el uso que le voy a dar, y las sesiones de vicio que le esperan, tengo miedo de pillarme un producto caro que a los 2-3 años (o incluso antes) me salgan las temidas manchas de panel quemado por imagen estatica (minimapa, contadores de balas, velocimetros, brujula/nav bar), y en la TV los logos de canales y mierdas así (especialmente en YT y con sus mierdas de marcas de logo de los canales).

Por otro lado, desconozco la tecnología NeoQLED y sus "blancos" y sus "negros" semireales. Quiero una imagen lo mas fiel a la realidad en cuanto a colores.

¿Algo de luz por aquí? :)
¡Gracias!

2 respuestas
HeXaN

#6277 Tío, con la pasta que manejas si en tres años te ha petado por vicios insanos, creo que te ha salido bien la jugada y puedes permitirte pillar el tope de gama que haya entonces.

Si no quieres la S95D por el tema de la cobertura mate, pilla la S95C que es panel de segunda generación.

Yo a día de hoy, en gamas altas, no compraría nada que no fuese QD-OLED: colores, negros puros, velocidad de respuesta...

2 1 respuesta
richmonde

#6278 No no, el mate lo quiero y hasta te diria, necesito. Me entra mucha luz por las ventanas y portico exterior, y la mujer pretende evitar que me convierta en vampiro mediante exposición solar. Así que esos reflejos anulados, es un plus.

Sobre la pasta es como todo, quiero darle un buen uso razonable, no derrocharla xD Ahora bien, un aparato que va a ser ocio tanto de TV como gaming, no escatimaré desde luego.

susto93

Yo no compraría una TV con acabado mate salvo que tenga luz de la calle como si viviera en medio del desierto.

LunatiZ

#6277 #6239

fracarro

Buenas gente,

  • Presupuesto máximo: (500)
  • Pulgadas: (50-55)
  • Uso: (Cine/Series, TDT)
  • Tipo de panel: (el que mejor se vea

PD: se me ha jodido la tele Samsung 4K UHD 2021 50AU8005 la pille en febrero de2022 Pagué 509 en su momento, que tele recomendáis de tamaño parecido y que no me deje la vista en las escenas oscuras y se vea decentemente,buen sonido etc etc? Me imagino que en dos anos algún panel mejor habrá
A ser posible en Amazon por tema de facilidad y garantías Gracias de antemano

He visto esta pero no tengo ni idea, no tiene mala pinta no?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CF2NTRN3/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1&th=1

fracarro

Nadie? :(

1 respuesta
HeXaN

#6283 En ese presupuesto mírate una TCL MiniLED.

3 1 respuesta
fracarro

#6284 La que he puesto al final del post anterior te cuadra?

1 respuesta
HeXaN

#6285 Sí, pilla la de 55" eso sí. La diferencia de precio es ridícula y viene bien ese tamaño extra.

3 1 respuesta
fracarro

#6286 Habia pillado la de 50, bueno intentare cancelar y pillar la de 55, gracias.

1 respuesta
capcha

#6287 q solo hay 20 € de diferencia!!! Cambiala si puedes

fracarro

He buscado por internet pero no encuentro review de ese modelo, solo del que se vende en EEUU nose si son distintos a los de Europa

Huevo

En electrónica Vicente está la tcl de 55" c805 por 570€, CREO que es más bajo de eso no lo he visto nunca.

1 respuesta
bonilleta

#6274 He estado mirando mas a fondo y abriéndome a una horquilla de precio mas alta (1400-1800), creo que tirare por una OLED, soy muy cabezudo con el sistema operativo (esto de ser informático me vuelve loco), tizen a los 4-5 años empieza a ir lento, LG no actualiza su sistemas a en algunas TV de mas de 4 años, estoy mirando una SONY con Google, que tal? me la recomiendas?

Verse se ve de categoría, sube mas el precio pero son flipantes, sino tirare por una LG OLED EVO segurísimo, Samsung no me acaba de convencer.

1 respuesta
fracarro

#6290 no es la misma que he puesto yo más arriba? Y más en Amazon

1 respuesta
HeXaN

#6291 Eso de que Tizen va lento con el paso de los años... La mía va más rápido ahora que cuando la compré gracias a la última actualización (las tengo bloqueadas además para sólo actualizar si es para mejorar).

De todas formas, si te va lento el sistema en cinco años te compras una nueva TV que esa ya la habrás amortizado.

Si no, le conectas el Chromecast Ultra que haya en ese momento y listo.

perez_chuck

.

Huevo

#6292 no, no es la misma

Wakkox

Me he dado cuenta que con la TCL 55C805, en cuanto la miras un poco de lado los colores cambian. Y no me refiero a verla a 45º sino moverte un poco hacia la derecha o izquierda en el sofá. Por ejemplo si me muevo muy poco a la izquierda, la parte derecha de la pantalla se ve un poco azulada y viceversa. No esperaba que hubiera este tipo de cambios de color en ángulos tan pequeños y en este tipo de paneles.

1 respuesta
susto93

#6296 así son los paneles VA.

bonilleta

Yo creo que al final me voy a decidir por una LG OLED EVO, no se si de 2023 o las de ahora 2024, es la que mas me convence hasta ahora. Samsung no me acaba de molar, y TCL esta bien si quieres una tele poco precio que saque buen rendimiento pero no excelente.

smarquezp

Alguno tenéis la Xiaomi TV con Android TV? Tenemos la Xiaomi TV P1 y en apps como Netflix o HBO muchas veces va a tirones. Parece que tiene que ser el sistema porque tendrá mil mierdas metidas. Hay alguna forma de hacer un debloat del sistema, o meterle algo más optimizado?

Gracias!

1 respuesta
RuLi_pucela

Señor @HeXaN me han recomendado que le pregunte a usted. Algún televisor interesante de 75 pulgadas? Si hay chollo o descuento de 1000€ como mucho pues mejor xd estoy súper perdido hay qled, miniled y oled xdddd

#6299 Yo tengo la P1 y me van perfectas las apps. Vigila no tengan la memoria muy llena de apps y caché y el wifi lo pille bien.

1 1 respuesta