Tengo 400€ para una mesa de mezclas y un micro

B

Me gustaría pedirlos a Thomann

De momento confío en esta combinación:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2442_usb_bundle.htm

Behringer Xenyx X2442 USB

Mezclador USB de 24 canales

Faders de 60mm
10 entradas de micrófono con alimentación phantom thomann de 48V
Filtro paso alto de 75Hz y compresor por canal de micrófono
Procesador de efectos interno de 24-bits con 16 presets
2 entradas estéreo
Ecualizador paramétrico completo de 3 bandas
Interfaz USB
Inserciones por canal
4 auxiliares (pre/post)
Inserciones
Medidores LED de pico y muteo en cada canal
2 pistas de entrada/salida
Salida principal XLR
4 subgrupos con salidas thomann independientes
Fuente de alimentación interna
Conexión para lámpara BNC
Incluye kit para montaje en rack de 19"
Dimensiones: 136 x 418 x 438mm (Alto x Ancho x Profundo)
Peso: 5,9Kg
Flightcase opcional (artículo nº251046)
Garantía Thomann de 3 años
Garantía Money Back de 30 días

http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc_450_popkiller.htm

the t.bone SC 450

Micrófono de estudio de membrana grande

Incluye estuche de PVC
Patrón polar cardioide
Low Cut externo thomann y conmutador -10db Pad
Precisa alimentación phantom 48V
Incluye araña
Respuesta en frecuencia: 30-20.000Hz

¿Alguna recomendación al respecto?

Humanoide

¿para qué quieres tanta mesa, qué vas a grabar? yo de behringer pasaría, la verdad. y mira que he usado mesas behringer de las tochas y no estaban mal en absoluto... pero con el tiempo te va a dar problemas sí o sí, y eso si no tienes la mala suerte de que te toque una regulera.

especifica un poco que es lo que pretendes hacer con la combinación, qué piensas grabar y tal

1 respuesta
B

#2 Rock progresivo multinstrumental... Pero ya estuve preguntando por otros foros especializados y la recomendación fue esta:

http://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_bundle.htm

+

http://www.thomann.de/es/lexicon_ionix_u42s.htm

Como voy a grabar yo solo... Me dijeron que eso me daba bastante más calidad. No sé qué te parecerá a ti.

Te paso un tema acústico que tengo grabado con el micro de los chinos por si quieres hacerte a la idea.

1 respuesta
Humanoide

#3 Pues sinceramente me parece una locura comprar eso, por el último ten en cuenta que estás pagando bastante software, ¿eh?

yo personalmente tiraría de una interfaz más barata (100-200) y pillaría mejor micro o incluso un segundo micro

1 respuesta
B

#4 A mí es que me han dicho que para ese precio es de las que mejor calidad puedo sacar. En realidad el software me la pela bastante. Yo trabajo con Nuendo y eso trae Cubase.

Del micro también me dijeron que era de lo mejor de su rango.

1 respuesta
Humanoide

#5 Pues por eso te digo lo del software, porque en cierto modo va incluido en el precio. El microfono ese está de puta madre, pero evidentemente por más pasta (la que te puedes ahorrar con otra interfaz más barata y sin software incluido, que al fin y al cabo no te hace falta) puedes conseguir otro mejor.
Por si no me he explicado bien, vamos.

1 respuesta
B

#6 Sí, si lo he entendido, pero lo que no sé es qué otra interfaz pillarme... Yo aún no sé demasiado de esto. Muchas gracias por tus consejos de todas maneras.

Halvert0

yo no gastaria ni un euro en behringer tuve una mesa behringer y lo peorcito jajaja

aunque era para pinchar pero bueno en general behringer tiene fama de ser de muy mala calidad, eso si, por precios/apariencia del producto no les gana nadie

1 respuesta
B

#8 Nah, si ya decidí pasar de la Behringer porque en realidad no se ajusta bien a lo que necesito.

Me recomendaron esta http://www.thomann.de/es/lexicon_ionix_u42s.htm

Pero estoy viendo a ver si hay algo mejor por el precio.

Halvert0

yo no entiendo nada de estudio y grabacion pero bueno te aconsejo que te pases por aqui

http://www.hispasonic.com/anuncios/estudio-grabacion

yo ya compré ahi muchisimas cosas, gente de fiar (aunque habrá de todo como en todos lados jaja)

1 respuesta
B

#10 Justo en hispasonic pregunté y me recomendaron esto jajaja

1
batulfo

Joder pues mira que he usado/tenido Behringer y 0 problemas nunca Oo

1 respuesta
Humanoide

#12 Lo de los problemas es algo aleatorio. Es de esas marcas que es una puta loteria y lo mismo te sale bueno que te sale lamentable. Pero vamos... que en cuanto a materiales, calidades, es una basura comparado con otras marcas es algo innegable.

1
gonya707

La mesa de #1 está muy sobredimensionada para lo que quieres hacer. Por otro lado Behringer puede funcionarte bien el primer año, pero a partir de ahí es muy probable que pete por algún lado, además de tener un acabado y unos materiales penosos. Cualquier profesional te dirá que huyas de Behringer en la medida de lo posible.

Si vas a grabar tu solo la musica, me pregunto para qué necesitas una mesa con tropocientas entradas y salidas. Lo que mejor se ajustaría a lo que buscas es el micro bueno, un previo bueno para grabar y ya podrías mezclar con cubase/nuendo por medio de software. Puede parecer muy romántico y más profesional el mezclar moviendo los faders de una mesa o un controlador, pero a la hora de la verdad las automatizaciones y las posibilidades que te ofrece un software superan con creces a lo que vas a poder hacer tú con las manos, y si además es una mesa cutre todo estará muy junto, vas a tener poco espacio para maniobrar y te vas a hartar rápido.

Por cierto, mis profesores de la carrera (soy ingeniero de sonido) nos recomendaron huir de hispasonic como de la mierda xD Decían que de vez en cuando daban buenos consejos pero que había suelto mucho """ entendido """ que podía llevarte al error, sobretodo en temas técnicos.

edit: por cierto, lexicon es una marca de audio de consumo, no profesional, si quieres resultados profesionales busca previos de estas marcas:

Focusrite, M-audio, Motu, RME, Avid

hay mas por supuesto, pero ahora se me ocurren estas

1 respuesta
B

#14 ¿Pero podrías recomendarme alguna en concreto?

También me hablaron de:

Focusrite Scarlett 6i6 y de Presonus AudioBox 44VSL.

Pero la Lexicon me enamoró porque es igual que el amplificador de mis altavoces y quedaría de puta madre en mi estudio jajaja

1 respuesta
gonya707

#15 Insisto en que no se para que quieres mas de 2 o tres entradas, porque no creo que seas capaz de grabar bajo, bateria, un par de sintes y voz a la vez.

Yo tengo el focusrite scarlett 2i2 para grabar cosillas en casa y tiene una calidad genial. Es muy probable que el 6i6 sea lo mismo pero con tres veces mas canales. Lo recomendaría: si. El acabado que tiene y la calidad pasmosa merecen la pena por el precio que tiene, además una chorrada que aprecio es que pesa un kilo y no es como otras interfaces que enchufas el jack y se caen del peso. Los conectores son marca Amphenol (la mejor que yo sepa) y además tipo combo, con lo que puedes enchufar tanto cannon (XLR para los amigos) como jack.

Sobre el PreSonus ese, tiene unas características muy parecidas, los conectores son Neutrik (tambien muy buenos), pero es un poco más caro (precios thomann), y no veo que tenga nada por lo que destaque frente al 6i6.

Si lo de que tengan MIDI es un factor determinante para tí, ten en cuenta que hasta la tarjeta midi mas cutre del mundo va a enviar los mensajes midi con la misma fidelidad que la focusrite (son mensajes MIDI, ni se van a perder por el camino ni hay calidad que valga, no es audio coño)

otro edit: Me he fijado en que las dos tarjetas que has puesto tienen alimentador opcional por separado del USB. Esto es vital si la fuente de alimentación de tu ordenador es una bazofia. Si es decente, la del USB será suficiente para tus necesidades. De todos modos tampoco es la panacea usar una fuente conmutada de 12 voltios para la alimentación

1 1 respuesta
B

#16 Muchas gracias por tus consejos. Pues lo mismo me decido por la 6i6, pero sí necesitaría varias pistas porque aunque ahora esté centrado en proyectos solistas también estoy montando un grupo con un batería y un bajo, así que lo mismo acabamos grabando varios instrumentos a la vez.

La alimentación de mi pc es de 750w, pero está bien exprimida la hija de puta.

Y el midi ya lo tengo enchufado del teclado al ordenador por usb, no creo que eso sea necesario cambiarlo.

Una duda que tengo y lo mismo es la mayor estupidez del universo pero es lo que tiene ser autodidacta... ¿Mejoraría la calidad de los VST que empleo si tuviese una mejor tarjeta de sonido? La que tengo ahora es la cutrez extrema.

De nuevo muchas gracias y creo que me decidiré por la focusrite.

1 respuesta
gonya707

#17 En ese caso puede resultarte interesante grabar varias cosas a la vez, pero te adelanto por experiencia propia que 3 personas o más hacer la toma perfecta a la vez es algo que se ve muy muy pocas veces.

A lo de los VST: no, no tiene nada que ver la tarjeta. El procesado de los VST es totalmente sorftware, si usases plugins de DSP la cosa cambiaría.

Lo de la fuente no me refiero a la potencia en sí, me refiero a la calidad, no es lo mismo una chinorra marca blanca que una corsair, si tienes un osciloscopio a mano (no verdad? pero habia que intentarlo xD) mide la tension de rizado de la fuente

1 respuesta
B

#18 No, no tengo un osciloscopio jajaja

La fuente es buena... Creo.

Sus especificaciones técnicas:

· Rendimiento

Control de ventiladores automático
Cuatro raíles de 12V
Máxima estabilidad en los voltajes de salida y PFC activo
Seguridad avanzada gracias a los circuitos de protección contra sobre corriente, sobre voltaje, corto circuito, etc
· Conectividad

Conexión de 20/24 pines para placa base
8 conectores SATA
4 conectores molex
1 conector de disquetera
Conector 12V 4/8 pines
2 conexiones PCI-E 8 pines
· Economía

Certificado 80 PLUS
Eficiencia de hasta el 87%
Consumo en standby menor de 0,8W

1 respuesta
gonya707

#19 Bueno, si ibas a ir por la 6i6 no te preocupes por eso porque tendrás de todos modos la toma adicional de alimentación. Si la fuente es buena y no notas nada de ruido de conmutación entonces puedes tirar solo con la alimentación del USB

1

Usuarios habituales