Muy buenas, os cuento mi problemilla, acabo de pasarme a movistar con portabilidad y el HTC Touch que tenía con vodafone lo quiero liberar, hace un par de días llamé desde el móvil de un compañero del curro (tiene vodafone) y me dijeron que esque si no tengo línea con ellos no me lo liberan, normas de la empresa, y claro, antes de abrir la boca sin tener ni idea prefiero preguntar, aunque no tenga línea con ellos me tienen que liberar el móvil? Yo tenía firmada una permanencia de 12 meses, la cual he cumplido de sobra.
Que yo sepa una vez acabado el período de permanencia tienen obligación de facilitar el código de desbloqueo si el usuario lo solicita. Otra cosa es que te puedan buscar las cosquillas por no pertenecer ya a la compañía... supongo que será cuestión de insistir.
De todas formas por qué no miras en el foro http://www.xda-developers.com que probablemente se pueda hacer el unlock de forma sencilla (en la Diamond al menos se puede).
Yo acabé contrato y me iba a pasar a movistar. Cuando ya no tenía permanencia llamé pidiendo mi código de desactivación del movil antiguo.
Me verificó que no tenía permanencia, ni que tenía facturas impagadas..asi que me pidió la factura dle movil, puesto que no lo había comprado por puntos.. a lo que le dije que como la iba a tener, si era un movil de hace varios años, y que además lo compré en una tienda vodafone.
Al final me dió largas, asi que en 5 mins encontré por internet un código que me lo desactivara.
Asi que, si tienen que liberartelo, pero vas a tener que dar mucho el coñazo
Hum, pasado el año de permanencia con la compañía (en contrato) o habiendo hecho recargas por un valor de XX€ en prepago te tienen que facilitar el código de desbloqueo, peeeeeero.
-Si te has ido de la compañía no te lo van a dar ni de coña.
-Suelen darte largas, es decir, pueden tardar MESES en dártelo.
-Es más rápido que te busques la vida xD
Conozco un caso de un amigo de orange que se cambió a vodafone y al tiempo se le ocurrió llamar a orange y al día siguiente le dieron el código de liberación, supongo que dependerá del humor de que esté el empleado en ese momento.
Gracias a todos por las respuestas, esperaba que hubiese algún derecho como consumidor que les obligase a liberarlo y bla bla bla, pero vamos, viendo que sólo voy a tener problemas con ellos me pegaré un vistazo por la web de #4 (gracias )
edit: En los foros de la web de #4 he encontrado lo necesario para liberarlo, me ha dado un código que meteré mañana con la sim de un amigo, gracias de nuevo
Si es una touch, el procedimiento es ubersencillo (las touch dual son otro cantar).
En algunos casos la Touch, se queda sin cobertura una vez introducido el NCK.