Vengo a hacer el cry del dia.
Mi situación es esta: tengo una HTC Desire desde hace 2 años y medio. El caso es que su batería cada dia dura menos (unas 6 horas con un uso medio, 3 si le meto chicha) problema que causó hacer mal la primera carga del terminal en su dia, no vengo a quejarme de las baterias de los HTC.
El caso es que hoy me dio por mirar ofertas a ver que podia sacarle a mi compañía. Mi desagrado no ha podido ser mayor. Pondré un ejemplo, pero que se cumple en casi todos los terminales que he mirado y con todas las compañías. Yo tengo contrato con orange, de una tarfia ardilla 15. Si quiero un terminal con mis 1500 puntos, en este caso un samsung galaxy s2, que no es ni mucho menos lo ultimo, tengo que pasarme a una tarfia delfin 30, porque de entrada con mi tarifa no tengo acceso a ofertas en smartphones (aunque incluye 500 megas de datos), lo que supondría unos 15€ al mes de servicios que no usaría que multiplicado por los 18 meses de permanencia sumarian unos 270€, a esto añadirle 180€ de entrada por el terminal, mas la perdida de puntos. El total asciende a 450€. Si el terminal LIBRE cuesta 375€ ¿Donde coño está la oferta? ¿De que sirven los puntos?
Antes, con los programas de puntos las compañías premiaban a los usuarios buenos y/o fieles y se mojaban el culo a riesgo de que el cliente se fuera al poco tiempo de cambiar su movil. Luego añadieron la permanencia para correr menos riesgos y que la oferta les fuese menos costosa. Pero ahora, al obligar a contratar una linea de datos se aseguran de que pagues el terminal, y haciendo cuentas muchas veces pagas el 150% del precio del terminal libre. ¿Esto no es denunciable? Venden como oferta y promoción algo que no lo es. Joder, que la publicidad es engañosa es algo que se, pero si mi madre dobla el precio de sus artículos en la tienda y dice después que hace el 50% le cae un puro que se queda temblando. Como es posible que les dejen hacer esto :S