El timo de las portabilidades y los puntos

B

Vengo a hacer el cry del dia.

Mi situación es esta: tengo una HTC Desire desde hace 2 años y medio. El caso es que su batería cada dia dura menos (unas 6 horas con un uso medio, 3 si le meto chicha) problema que causó hacer mal la primera carga del terminal en su dia, no vengo a quejarme de las baterias de los HTC.

El caso es que hoy me dio por mirar ofertas a ver que podia sacarle a mi compañía. Mi desagrado no ha podido ser mayor. Pondré un ejemplo, pero que se cumple en casi todos los terminales que he mirado y con todas las compañías. Yo tengo contrato con orange, de una tarfia ardilla 15. Si quiero un terminal con mis 1500 puntos, en este caso un samsung galaxy s2, que no es ni mucho menos lo ultimo, tengo que pasarme a una tarfia delfin 30, porque de entrada con mi tarifa no tengo acceso a ofertas en smartphones (aunque incluye 500 megas de datos), lo que supondría unos 15€ al mes de servicios que no usaría que multiplicado por los 18 meses de permanencia sumarian unos 270€, a esto añadirle 180€ de entrada por el terminal, mas la perdida de puntos. El total asciende a 450€. Si el terminal LIBRE cuesta 375€ ¿Donde coño está la oferta? ¿De que sirven los puntos?

Antes, con los programas de puntos las compañías premiaban a los usuarios buenos y/o fieles y se mojaban el culo a riesgo de que el cliente se fuera al poco tiempo de cambiar su movil. Luego añadieron la permanencia para correr menos riesgos y que la oferta les fuese menos costosa. Pero ahora, al obligar a contratar una linea de datos se aseguran de que pagues el terminal, y haciendo cuentas muchas veces pagas el 150% del precio del terminal libre. ¿Esto no es denunciable? Venden como oferta y promoción algo que no lo es. Joder, que la publicidad es engañosa es algo que se, pero si mi madre dobla el precio de sus artículos en la tienda y dice después que hace el 50% le cae un puro que se queda temblando. Como es posible que les dejen hacer esto :S

spyro512

Denunciable no creo. Ellos revenden un terminal al precio que quieran xD si tú picas es tu problema, nadie te obliga a comprarles nada.

Por cierto: amaga. Los puntos siempre han sido una tomadura de pelo como un templo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

Antes... tu lo has dicho

Pensaba que ya no existian los puntos, de todas formas es lo que hay, nadie da duros a pesetas, si lo quieres libre, te va a costar lo que te cueste, + lo que sigas pagando al mes

Si lo compras de contrato vas a pagar más pero tambien vas a poder llamar más, lo comido por lo servido, mi consejo:

Roba 1 y quedate con la tarifa que tengas xD

1 respuesta
BLZKZ

#3 bienvenido a la era de las OMV

2
Hayworth

Pues lo mismo que Rajoy se pasa su programa electoral por las santísimas pelotas.

El tema está en que es un móvil financiado con sus correspondientes intereses. Ya has dado el paso, has visto el engaño. Ahora pillate 'lo que sea' libre y hazte de pepephone. De nada ;)

B

#2 Una cosa es que te lo vendan al precio que quieran, que en terminos legales no se si se puede hacer. Pero vendertelo como oferta, si pagas mas que por el terminal libre es un delito. Es lo que te explico de poner los articulos de una tienda al doble de precio y luego decir que haces el 50%, eso es un delito.

1 respuesta
Shaka

#1 No te marees, todo lo que cuentas es lo de siempre, hasta que no amagas y dices que te vas no te ofrecen una mierda. Yo estaba exactamente igual que tu (hasta con el mismo tlf) y orange pasaba de mis 1400 puntos. Asi que me enamore del Razr Maxx de yoigo y me fui. En 48horas me llamaron muchas veces para hacerme ofertas (sobretodo el HTC S) con una buena tarifa. Pero no llegaba a mis calculos con la oferta de yoigo. A parte de lo que tiraba el Razr y su pedazo de bateria.

En resumen, si no amagas, no sacaras nada.

spyro512

#6 que para ti no sea una oferta no significa que para ellos, en concepto de compra y reventa, no sea una oferta.

1 respuesta
ChaRliFuM

Para la gente que gastamos poco dinero en llamadas: Terminal libre + OMV = infinitamente más económico.

1
B

#8 Ellos no pierden nada, y muchas veces les sacan un 150% al terminal, suponiendo que les cueste el precio como terminal libre, que lo dudo mucho. No es una oferta y para ellos es un negocio venderlo como tal.

cortes

Como te han dicho, o amagas, o te comes una mierda...

En cuanto a lo de la bateria del desire...las primeras cargas en baterias de ion de litio son una leyenda urbana, al igual que para que dure mas hay que hacerle ciclos completos...

1 respuesta
B

#11 No es ninguna leyenda, un colega mío me enseñó en un pdf las curvas de envejecimiento y los cuidados que había que tener con las baterías para que durasen lo más posible. No te fies del pdf si no quieres, el hecho es que este mismo colega tenia una desire igual que la mia, incluso más antigua y su bateria duraba el doble que la mia dándole briza.

2 respuestas
cortes

#12 tu bateria peto peto por algun motivo y por eso te duraba tan poco, por que no es nada normal tener esa duracion aun cargandola 2 veces al dia...

En cuanto al cuidado que hay que darle a las baterias ion de litio, me estas diciendo que te fias mas de un pdf que te paso un amigo, que a todos los datos y recomendaciones que documentan los fabricantes?

Yo tengo un desire de 2 años, al que le he dado bastante trote, cargandolo 1 vez al dia, algunas ocasiones 2, y otras 1 cada 2 dias, y la bateria sigue perfectamente...

djtonight

#12 ¿seguro que ese PDF no era para las baterias de niquel-cadmio? En las actuales de ion-litio a base de celdas no ocurre eso por fallar la primera carga, puesto que no se carga de una vez toda la bateria entera, si no que se carga poco a poco en cada celda.

2
nO-m0re

Deberías comprobar la fecha de ese PDF. Las baterías de hoy en día no funcionan así, y no, no tienen efecto memoria. La primera carga es igual de importante que la décimo novena, porque es la misma.

GaRoU

Yo he acabado hasta los mismísimos y al final móvil libre + Pepephone.

Ayer me llamaron por la portabilidad en Vodafone para ofrecerme la tarifa @XS2 sin permanencia, sí, esa tarifa copiada de Yoigo que siempre me ha interesado pero que sólo ofrecen en caso de baja/amago/portabilidad... y les mandé a la mierda diciéndole que me la hubieran ofrecido antes. Me llamaron 3 veces más pero ni se lo cogí (ya me podían ofrecer el oro y el moro que me daba igual).

Espero que la gente se vaya dando cuenta y las OMV triunfen. Y que se tengan que bajar del burro y volver a ofrecer algo que merezca la pena para quedarte con ellos. Por mi parte permanencia jamás y menos las de ahora de 24 meses...

1
ZaEk

#1 ¿porque no te compras una bateria nueva que estan por menos de 10 euros? Si no tienes permanencia pasate a una OMV y todo ahorro! Luego cuando ahorres algo te puedes pillar el s2 libre nuevo o de segundamano.

Yo lo tengo muy claro, en cuanto se me acabe la permanencia con Orange me cambio si o si a Pepephone o similares.

1 respuesta
B

#17 el caso es que vendi mi alma a orange por 12 meses de 20% de descuento en mi tarifa en julio, jugada poco inteligente por mi parte. Pero vamos, gracias a dios mi tio tiene un galaxy s que no usa y me puede dejar una temporada. El tema de las OMV's es que tampoco te dejan el terminal mas barato, al menos si te lo venden a plazos y sabes exactamente cuanto pagas del movil y te puede salir unos eurillos mas barato, pero vamos, siguen ganando algo frente al precio del terminal libre. Sigue siendo un timo, la opcion mas sana para el bolsillo es OMV sin permanencia y terminal libre como ya han dicho.

1 respuesta
ZaEk

#18 Pues te quedan casi los mismos meses que a mi xd. Que gran putada... la ultima vez que lo hago. De todos modos mirate lo de la bateria, a mi cuñado con un Galaxy Ace le pasaba lo mismo, le duraba poquisimo y tan pronto como le marcaba 90% a los 5 minutos marcaba 30%.

Lo malo que si te dejan un Galaxy S una temporada y cuando te acostumbres te lo quitan ya veras que mierda volver al otro xd.

Usuarios habituales