Así lo ha manifestado en una entrevista publicada en Alemania la comisaria de Medios Viviane Reding.
La comisaria de Medios de la Unión Europea, Viviane Reding, manifestó en una entrevista publicada hoy en Alemania su descontento con las reducciones de las tarifas de sms en Europa y anunció la intención de imponer tarifas mucho menores que las actuales.
«Los operadores de telefonía móvil tuvieron tiempo hasta el 1 de julio para reducir sus precios de forma voluntaria, pero sin grandes resultados», sostuvo Reding en declaraciones que difunde el dominical alemán «Welt am Sonntag».
Según Reding, esta situación la obliga a elaborar una ordenanza vinculante para la reducción de las tarifas.
Algunos proveedores de telefonía móvil bajaron sus tarifas para el envío de mensajes en Europa, pero de forma insuficiente, a juicio de la comisaria. «Desde enero han caído de 29 a 28 céntimos. Esto no habla nada bien de las fuerzas de autorregulación del sector».
Reding calificó de «interesante» la propuesta del ministro de Telecomunicación de Dinamarca de fijar un tope de cinco céntimos.
Reding propuso anteriormente un máximo de entre diez y doce céntimos.
El año pasado, la comisaria europea impuso una marcada caída de las tarifas de llamados telefónicos por móvil dentro del bloque europeo.
(http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/07/06/00031215368660434636413.htm)
Todo lo que sean beneficios para nosotros, mejor que mejor ^^