UMI IRON
Especificaciones:
- CPU: MTK6753, octacore a 1.3GHz, 64 bits
- GPU: Mali-T720
- RAM: 3GB
- Almacenamiento: 16GB, soporte para micro SD de hasta 64GB
- Dimensiones: 152.3 x 76.5 x 7.9 mm
- Peso: 148 g
- Pantalla: LTPS 5.5" FHD, OGS, multitouch 5 puntos
- Batería: 3350 mAh (batería irremovible)
- Camara: Trasera de 13MP; frontal de 8.0MP
- Tarjeta SIM: Dual SIM, dual standby (2 x nano SIM)
- Wi-Fi: 2.4G/5G wifi
- Bluetooth: 4.0
- Posicionamiento: GPS,A-GPS
- Redes: FDD-LTE (900/1800/1900) /WCDMA (900/1900/2100) / GSM (1800/2100/2600)
- Lector de iris, OTG, Radio FM
- Soporte de actualizaciones vía FOTA
- Colores: gris, plateado
--- UNBOXING ---
En el paquete se incluían dos cajas. Ambas vienen muy bien presentadas.
Cuando abrimos la grande, lo encontramos todo: teléfono, cable USB, cargador, cable OTG y clavija para módulo de tarjetas.
En la caja chica, encontramos una funda tipo libro bastante fea. Además, va pegada, así que por mi parte se quedará donde vino.
--- REVIEW ---
- Aspecto físico
Este teléfono está construido completamente en aluminio. Es unibody y de color gris.
Podría aprovechar un poco mejor el frontal, aunque sus medidas (152.3 x 76.5 x 7.9 mm) no son malas. Su peso (148 g) sí que es bastante reducido para ser de 5.5".
El teléfono es muy bonito, es compacto y no he escuchado ningún crujido.
He comprobado las medidas con un calibre electrónico y difieren un poco en el grosor y en el ancho del teléfono. Además, los marcos no son todo lo pequeños que deberían.
Vamos a verlo detalladamente.
En el frontal encontramos sensor de proximidad/luminosidad, cámara frontal, altavoz secundario, flash led (parte superior) y led de notificaciones (parte inferior).
Los botones se encuentran en pantalla y sí, tiene led para la cámara frontal.
En la trasera vemos la cámara, el dual flash led, un micrófono, la serigrafía de la marca y el modelo, y el altavoz principal.
Ahora los bordes.
En el canto superior tenemos el jack de 3.5 mm.
En el inferior, entrada micro USB y otro micrófono.
En el borde izquierdo encontramos los dos botones (power y volumen), mientras que en el derecho tendremos el módulo de tarjetas. Este se abre con el típico pincho y podemos poner 2 nano SIM o nano SIM + micro SD.
Y hasta aquí el diseño del terminal. Para mi, una de sus mayores ventajas.
- Pantalla
La pantalla es una LTPS de 5.5" a resolución FullHD. Además, cuenta con la tecnología OGS.
La pantalla se ve bien, aunque tiene la misma tendencia que las pantallas OLED (colores vivos, blancos amarillentos, negros muy puros).
Los ángulos de visión son bastante buenos, así que ninguna queja al respecto.
El brillo máximo es el adecuado para poder usarlo con el sol dándole.
Acepta hasta 5 puntos a la vez y cuenta con MiraVision.
No se menciona ningún tipo de protección, así que supongo que no la tendrá.
- Hardware / Rendimiento
Este Umi Iron viene equipado con el procesador MTK6753, un octacore 64 bits a 1.5GHz. Sin embargo, Umi declara que el procesador corre a 1.3GHz en lugar de los 1.5GHz dados por Mediatek.
A esto le acompañan 3GB de RAM y la GPU Mali T-720 que, lo cual nos da una configuración buena para la gama media.
Por otro lado, no he sufrido ningún lag y apenas se calienta.
Os dejo algunos benchmarks, aunque como siempre os digo, no son más que números.
Antutu - Quadrant - Geekbench 3 - GPU Benchmark 3D
He probado varios juegos y me ha gustado bastante su rendimiento, más teniendo en cuenta que apenas se calienta.
En cuanto el almacenamiento, el terminal viene con 16GB, de los cuales tenemos disponibles unos 11GB, sin particiones.
Además, soporta tarjetas micro SD de hasta 64GB y OTG, así que el almacenamiento no es un problema en este teléfono.
En los ajustes, se puede configurar la tarjeta micro SD como la memoria principal, aunque casi todo se almacena en la memoria del teléfono.
En cuanto a sensores, este teléfono viene bien equipado.
Eso sí, he comprobado que la brújula, aunque tiene, no funciona. No sé si será fallo de mi terminal o del modelo, lo que puedo asegurar es que no me funciona.
Seguimos!