Vender iPhone4 16Gb para comprar Note3??

acho_tio

Hola!

¿Creéis que es buena idea vender ahora (antes de que baje más su precio en el mercado de segunda mano con la salida del iPhone 6 dentro de unos meses) un iPhone 4 de 16 GB (mi único móvil) para reunir dinero y comprarme el Galaxy Note 3?

Aunque me va bien el iPhone 4, antes de que se quede obsoleto me preguntaba si es buena idea venderlo y actualizarme un poquito en este aspecto...

Decidme qué opinais sabios de MV!!!

Gracias!

HammelSF

#1 Deberías de vender el iPhone, eso de cabeza. Es un movil de hace 4 años por el que aún puedes sacar algún dinero. Lo que más bien deberías de plantearte si te merece la pena comprar un móvil de gama alta ahora mismo.

Si hace tanto tiempo que no cambias de móvil, debes de saber que la gama media-baja no tiene nada que ver con lo que era hace 3 años, y las diferencias con los modelos superiores se han reducido muchísimo. También han surgido unos 5 fabricantes chinos con altos estándares de calidad.

De 130€ en adelante tienes móviles que te puede tirar la gran mayoría de juegos con fluidez, cámaras muy pero que muy decentes, pantallas HD de 4.5"-5", etc ...

Hay mucho para elegir, pero el rey de la gama media es el Motorola Moto G (180€), o el Xiaomi Red Rice (130€) y el Lenovo a820 (100€) comprando desde china.

1 respuesta
acho_tio

#2 Gracias por la respuesta! Ya que cambio de iPhone a Android me gustaría comprar uno que dé la talla, aunque los móviles actuales de gama media-baja hayan mejorado últimamente...

Y qué tiene de malo el Galaxy Note 3? Por ese precio ese móvil me parece una joya a tener en cuenta y puede ser un buen sustituto de mi iPhone (que aunque me encanta lo venderé en breves...).

1 respuesta
HammelSF

#3 Ahora que vale 440€, no tiene nada de malo. De hecho, más allá del precio me parece de los pocos high-end que valen la pena. Si no existiera Xiaomi, sería el que me hubiese comprado sin duda.

Los otros 2 a sopesar serían el Nexus 5 y el LG G2, pero ahora que está tan barato yo por 100€ más prefiero el Note sin duda (mayor batería, el lapiz, 0'7" más, la cámara y el slot microSD. El Gb de RAM extra dudo que se note).

En fin, que es una compra cojonuda si no te importa gastarte una pasta en algo que en 12 meses estará ya algo anticuado (Android 5 64 bits se rumorea).

granaino127

Sí pretendes mantener tu siguiente dispositivo el mismo tiempo que tienes el iPhone 4, mejor que vayas a otro iPhone....

Tienes la prueba de que tras esos años tienes la última versión actualizada desde el segundo 1 de ser publicada y funcionando de forma más que decente.

Si entras en Android, yo iría al Nexus por el soporte directo de Google y su precio....al menos aseguraras estar actualizado un poco de más tiempo, porque con el resto de opciones en un periodo corto vas a estar desfasado y tendrás que recurrir a las versiones no oficiales y perder el tiempo cacharreando.

1 respuesta
HammelSF

#5 Hoy en día se puede rootear el telefono con tan solo instalar una .apk y un par de clicks. En el peor de los casos no te lleva más de 1 hora.

El Nexus 5 estaba muy bien cuando costaba la mitad que su competencia, pero en plena Q2 de 2014 tan solo es una opción más.

Y por último, iOS 7 será compatible con los modelos anteriores, pero la gente echa pestes de lo mal que va. Por el otro lado, el Galaxy S2 con Android 4.4 (CM) va como un tiro.

Eso sí, el Galaxy S no cotiza ni a la mitad que su iPhone 4 ahora mismo.

2 respuestas
granaino127

#6 iOS 7.1 va mucho mejor que iOS 7 en dispositivos antiguos, que ahí es donde estaba la principal critica.... Ya estamos en iOS 7.1...

Y bueno, iPhone 4 para ser un hardware presuntamente desfasado frente al S2.... Se puede decir que también va como un tiro y con un software 100% oficial.... Y eso que el rival del S2 sería el 4S que duplica la potencia del 4.

Creo que en el campo de la longevidad tienen poco rival... Otras cosas ya pueden ser cuestión de gustos, pero en ese campo...

december

#6 ios también puedes hacerle jailbreak que es lo mismo que root o incluso mejor ya que es más fácil hacerlo desde ios 7.

pJ_KoKo

Ya decía yo que tardaba en asomar...

Usuarios habituales

• pJ_KoKo
  • december
  • granaino127
  • HammelSF
  • acho_tio