Vodafone me cobra datos porque si?

MaTrIx

Hola,pues veréis esta mañana me a llamado una amable trabajadora de mi compañía vodafone para ofrecerme una nueva tarifa x yo que se, que me iba a ahorrar un dinero y me dice que me cuesta 20 al mes mas iva yo la digo que eso es ya mas de lo que pago normalmente y que no me interesa, a lo que ella me dice que este mes tengo un consumo de 24 euros y que por eso me llamaban.
En este punto la digo que no estoy interesado pero me quedo extrañado, este mes se que e llamado algo mas debido que estaba de vacaciones, pero para nada llegar a esos 24 euros, no soy una persona que haga una cantidad enorme de llamadas.
Pues bien me dirijo a la web de vodafone a mirar mi consumo y efectivamente 24 euros, pero miro anonadado que 14.50 son de datos (WTF) yo me e conectado alguna vez mediante wifi a internet con el movil, pero tengo desactivado el trafico de datos en mi movil y el gps tambien, como es posible esto.
Llamo a la operadora y mea salido la tipica panchita(lo siento si ofendo a alguien pero joder siempre me toca panchita y jamas resuelven nada) y al principio me dice que tengo los datos del movil desactivado y luego me dice que lo tengo activado y ya e pasado y e colgado cabreado.

Que puedo hacer? sabiendo que no e consumido esos datos.

Yago

Mi hermana se compro una blackberry por una promocion que le llamaron por telefono, ofertando el plan @XS que en teoria son 150min de voz y 150mb de navegacion por 20€ al mes.

La sorpresa que se llevo cuando descubrio que, pese a que no lo pone en ningun lado de la web ni la chica se lo informo, esos 150mb de navegacion solo cubren correo electronico y redes sociales, con lo que le cobraron 2€ por cada conexion a webs que no eran redes sociales (20€ más en la factura, un total de 45€ cuando debian ser 20€).

Llame a vodafone y tras estar 2:30h de reloj al telefono (hable con 5 personas distintas), consegui un descuendo de 20€ en la factura de ese mes.

Ah, y porsupuesto le cambie la tarifa a una normal sin internet, porque ademas de ser publicidad engañosa es UN ROBO.

Saludos

2 respuestas
MaTrIx

yo la tarifa que tengo es la mas pequeña la Xs8 la tarifa de datos me cuesta 2.90 al dia si me conecto que no lo e hecho porque ademas lo tengo desactivado.

Yago

Realmente para reclamar a vodafone, no se puede hacer de ninguna manera que no sea por telefono... las tiendas donde venden moviles son meras franquicias que se llevan una comision por cada terminal y cada alta, pero no tienen nada que ver con la empresa vodafone en cuanto a atencion al cliente se refiere.

Bueno, siempre te quedaria una reclamacion al ministerio de telecomunicaciones.

MaTrIx

Lo curioso que me dijo la operadora que se puso conmigo, esque segun ella, cuando me conecto al wifi, si se me va la señal para a la conexion de datos, imaginaros la cara mi de wtf cuando me dice eso, que casi la digo joder sotonta que te e dicho que tengo quitado el trafico de datos del movil, que no se puede conectar por datos.

Yago

Pero es que las conexiones a wifi desde smartphone son gratuitas :o_o:

MaTrIx

si pero lo que me decia ella que si se me iba la señal del wifi, se conectaba mediante datos y joder es mentira, porque si que e usado el wifi cuando estoy en el descanso del curro, y muchas veces cojo señal pero es muy floja y se me quitaba y para nada me a seguido funcionado internet xD, al final me va a tocar estar lo que dices en #2 estar un buen rato peleandome con ellos hasta que me digan que me lo descuentan en otra facutra.

Yago

a mi me hicieron llamar al 607100199 (segun ellos gratuito) y ahi me dijeron lo del descuento de 20€

espero que te sirva de ayuda y sobretodo, ten paciencia y llama cuando tengas un buen rato por delante sin nada que hacer!

1 respuesta
Zero_G

#8 Eeeeeeeeeeeehhh eso que comentas de la tarifa de 20€, sabes si ocurre lo mismo con la tarifa @S osea la de 30 euros???

1 respuesta
alexisTena

#2 donde ves tu la publicidad engañosa? mas claro no te lo pueden decir 150mb

Vodafone tarifa plana para smartphone 15€conIVA/mes QQ

1 respuesta
Yago

#10

Pues que en la web dice que su tarifa @XS son 150mb de navegacion y transferencia de datos a maxima velocidad pero no dice nada de que solo es valido para correo electronico y redes sociales y te estan cobrando 2€ por cada conexion que no sea a estos servicios cuando en su oferta no lo especifican en ningun lugar.

Es decir, el tema no es que mi hermana se haya pasado de 150mb sino que ella no sabia que por conectarte por ejemplo a Google te cobran 2€ cuando su tarifa dice: navegacion y transferencia de datos (sin avisar de que solo cubre redes sociales y correo)

#9

No sabria decirte, mira tu factura online y ahorrate sustos si aun estas a tiempo.

1 respuesta
alexisTena

#11 logico si consumes los 150mb luego te cobraran mas caro por cada conexion. El problema no es del operador sino de no caer en la cuenta que 150mb entrando a una pagina web casi los consumes. De todas maneras es normal eso que le ha ocurrido, mirate esta Tarifa Plana 15 > All

1 respuesta
KingFish

No eres el único, si buscas por internet verás que hace un tiempo fue una epidemia. En muchos casos te ofrecían un par de meses gratis de tarifa plana sin prácticamente avisarte y después tenías que darlo tú de baja. Mucha gente no se enteraba y pasaban 4 ó 5 meses pagándolo por no darlo de baja...

La facturación de Vodafone es de risa.

1
Yago

#12

No es que consumas mas de los 150mb... mi hermana tiene una aplicacion en la blackberry que le informa del trafico de datos y le tenia puesto el tope a 150mb, el tema es que nada mas comprar el movil, con un consumo de 0mb se conecto a Google para probar y le cobraron 2€ en la factura.

Vamos, que te cobran 2€ por cada conexion fuera de correo y redes sociales y no lo dicen en ningun lugar, simplemente ponen: 150mb de navegacion y transferencia de datos a maxima velocidad.

Para mi eso es publicidad engañosa.

alexisTena

cobertura 3g creo que es de las mejores y la tarifa plana son 15 pavos al mes.

Usuarios habituales

  • alexisTena
  • Yago
  • KingFish
  • Zero_G
  • MaTrIx