La pregunta es sencilla, y ya que estoy, hago un thread del tema con lo poco que sé, que se puede ir mejorando para el próximo usuario con misma duda.
¿Qué es VozIP
VoIP, VozIP, Voz IP y similares, es básicamente "Voz sobre Protocolo de Internet", dicho de otra forma, el uso de el tráfico de datos para hablar por teléfono, mediante aplicaciones tipo Skype, Tango, Viber o Line.
¿Cómo funciona?
Bastante fácil, te bajas una aplicación que lo permita hacer y lo haces. No tiene más complicación. (IMPORTANTE LEER SOBRE LAS OPERADORAS).
¿Y qué aplicaciones son esas?
Pues voy poniendo algunas por aquí.
PD: De optimización estaría bien ir diciendo los usuarios si está bien.
Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skype.raider&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5za3lwZS5yYWlkZXIiXQ..
Líder indiscutible en los ámbitos de ordenadores.
Skype tiene su app especial para móviles.
Permite integrar los contactos que tienes en el pc con los del movil.
La ventaja es que puede usarla de movil a pc y viceversa.
Permite el envio de mensajería instantanea pero esta especializada en llamadas.
Además, ofrece tarifas para hablar por skype cuando no hay internet (si no me equivoco).
Viber
Viber viene pisando fuerte, es, si estoy en lo correcto, la aplicación estrella en cuanto a llamadas por vozIP se refiere. No conozco mucho más sobre esta app. Estaré gustoso de añadir comentarios.
Tango
Tango es una buena aplicación poco famosa a la sombra de Line, whatsap o Viber.
Ofrece llamadas por videoconferencia por la camara de videos de tu teléfono.
LINE
Aplicación que, si whatsapp se descuida, vienen a retomar y conquistar su trono. Estrella en cuanto a emoticonos, mensajería instantánea y llamadas por VozIP.
Hilo del foro sobre LINE
Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.line.android&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwianAubmF2ZXIubGluZS5hbmRyb2lkIl0.
Mi objetivo en este thread, aunque siento no aportar mucho más, es hacer un BUEN thread sobre este tema y para eso necesito vuestra ayuda. El problema es que no tengo un movil nuevo para saber si qué aplicaciones son mejores que otras para este uso (mi movil (samsung galaxy Y) no tira bien con ninguna, aguanta, pero no bien optimizado). También me interesa cuáles son las mejores operadoras con mejores tarifas para este uso. El problema es que hoy por hoy voy por wifi y no tengo tarifa de datos.
Como podeis ver, inicio un thread con ningún tipo de idea sobre algo que desconozco pero que parece que puede ser muy útil. Pero creo que entre todos podemos mejorar esto de buena manera para hacer un thread anclado sobre algo bastante interesante.
Así, las preguntas a resolver ahora sobre el tema, por si podeis aportar algo es:
¿Cuántos kb se consume por minuto en una llamada VozIP?
Mi movil es X, ¿funcionan las aplicaciones sin problemas en él?.
Ya he empezado yo con un poco sobre el tema, y ahora espero vuestra aportación si es posible.
Me lanzo a preguntar algo sencillo y vamos empezando.
En una llamada básica de skype a otro teléfono, ¿cuantos kb o mb se gastan de una tarifa de dátos aproximadamente?.
Un saludo, a ver que sale.
PD: Algún mod que integre los [ bar][/ bar]