Dado mi poco tiempo a causa de los exámenes, os pego directamente desde xatakamovil, un fragmento de este VS; y os linko a ellos por si quereis seguir leyendo.
Siento no poder hacer yo mismo, pero ando chungo de tiempo, y creo que es muy interesante compartir esto con vosotros.
iPhone y Blackberry Bold en nuestro foro.
iPhone vs Blackberry Bold - by xatakamovil
Es una situación inevitable, comparar iPhone y BlackBerry Bold es algo que iba a ocurrir tarde o temprano, y los primeros han sido los chicos de the iPhone blog, que nos presentan una extensa galería y un estupendo vídeo. Que nos servirán para establecer una interesante comparativa de los terminales en aspectos como el tamaño, la interfaz de usuario, el hardware o el navegador web.
Antes de pasar a nuestra comparativa en diferentes aspectos, me gustaría comentar que ambos terminales no son especialmente fáciles de comparar, ya que inicialmente no están dirigidos al mismo tipo de usuario, su interfaz es completamente diferente, teclado en la BlackBerry, pantalla táctil en el iPhone, cuestión que los diferencia demasiado. A pesar de esto considero bastante interesante compararlos, y de una forma amena conocer mejor al nuevo elemento en la familia BlackBerry:
Sistema operativo
Contar con sistemas dedicados a un terminal en concreto como los de los dos contendientes es una ventaja a la hora de desarrollar un sistema operativo, ya que consiguen una mejor optimización del hardware, en lo que respecta a OS X, el sistema operativo propietario de Apple, podríamos decir que es potente, bonito y que se adapta a la perfección a la pantalla multitáctil.
Las primeras impresiones sobre el sistema operativo de BlackBerry en su versión 4.6 son algo más críticas, independientemente que mejoren la pantalla o el hardware, el sistema operativo ha sido actualizado en menor medida. OS 4.6 tendrá algunas cosas que marcarán la diferencia con versiones anteriores, como unos menús más agraciados con diferentes animaciones, gráficos 3D y efectos de transparencia, pero siguen siendo interminables para realizar algunas tareas y en definitiva sigue siendo practicamente lo mismo que BlackBerry ha estado ofreciendo. Quizás el sistema ya se esté haciendo viejo.
En su favor comentar que gracias al nuevo hardware, todo fluye realmente rápido, un aspecto importante, personalmente algunos terminales me desesperan al moverme por los menús.
Pantalla y entrada de datos
El iPhone cuenta con una impresionante pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y una resolución de 480 x 320 píxeles. La resolución de la BlackBerry es la misma en un tamaño mucho más pequeño, aunque la principal diferencia es que la de la BlackBerry Bold es una pantalla convencional mientras que el iPhone es multitáctil.
A pesar de que me gusta la disposición de la pantalla sobre el teclado de la BlackBerry he de reconocer que la pantalla del iPhone no tiene comparación, sobre todo en temas multimedia, sino mirad la galería o el vídeo que os he puesto al final de la publicación.
El teclado según comentan los que lo han utilizado es más comodo que en las 8800, debido a un mayor espacio utilizado para los botones.
A la hora de hablar sobre las pantallas de terminales táctiles estamos hablando también de uno de sus métodos de entrada de datos, que en el caso del iPhone, es el único posible y está magnificamente resuelto.
Aunque en este sentido, para una utilización diaria, la configuración de la BlackBerry me parece más interesante, con teclado QWERTY, una decente pantalla y el conocido trackball que nos ayudará a navegar por las diferentes aplicaciones.
Dimensiones y peso...
Continua: http://www.xatakamovil.com/2008/05/26-iphone-vs-blackberry-bold
Sugiero, muchos aspectos no tenerlos en cuenta ya que el Bold, saldrá previsiblemente despues del renovado iPhone 3G, así que a pesar de ser un analisis interesante, no es real para los usuarios, ya que el Bold va a competir con el hipotetico 3G de Apple.
Aqui un video donde observar todo lo comentado