El fabricante chino no para: tras la presentación del estupendo Xiaomi Mi Mix 2S y la ampliación de su gama de portátiles con el Xiaomi Mi Gaming Laptop ahora llega una nueva apuesta en el terreno de los móviles para gamers: el Xiaomi Black Shark.
La configuración de este nuevo dispositivo es muy similar a la del Mi Mix 2S, pero a todas esas características hardware se les suman opciones interesantes como la de un curioso gamepad Bluetooth para ofrecer una experiencia "especial" en videojuegos.
Especificaciones del Xiaomi Black Shark
Aquí Xiaomi sigue los pasos de Razer, que hace unos meses abrió la veda de los smartphones orientados al gaming con su Razer Phone. Al contrario de lo que ocurría en aquel caso, el Xiaomi Black Shark lamentablemente no cuenta con frecuencia de refresco de 120 Hz en su pantalla.
Procesador
Qualcomm Snapdragon 845
RAM
6 / 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento
64 / 128 GB UFS 2.1
Dimensiones
161,6 x 75,4 x 9,25 mm
Peso
190 gramos
Pantalla
5,99 pulgadas
Resolución 2.160 x 1.080 píxeles
550 nits, DCI-P3
Versión de Android
Android 8.1 Oreo con JOY UI (similar a MIUI)
Cámara trasera
Dual 12 MP (1,25 nm de tamaño de píxel) f/1.75 + 20 MP (1 nm de tamaño de píxel) f/1.75
Cámara frontal
20 MP 1 nm de tamaño de píxel), f/2.2
Batería
4.000 mAh, Quick Charge 3.0
Conectividad
4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0
Otros
Sistema de refrigeración líquida, lector de huellas, altavoces estéreo, USB-C, sin puerto auriculares
Precio
El Xiaomi Black Shark tiene un precio en China de 2.999 yuanes (388 euros) para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad, mientras que el precio de la versión superior de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad es de 3499 yuanes (452 euros).