#810 con que compañia venia?
Pues no lo sabía sinceramente, tuve que comprarlo rápido ya que se me rompió el mio. No he tenido tiempo para informarme corrextamrnte, hay que asumirlo.
Respecto al tiempo de envío, puse de 3-7 días (creo que era),que era el mas barato que me salía
Como bien decís, es un suicido,tengo un pollo montado en la aduana que flipas.
Luego edito y os cuento, que estoy con el movil
El móvil lleva retenido desde el Domingo, el Martes me enviaron un SMS, que me lo habían parado en aduanas y que preparara 25,68€ para pagárselos al repartidor.
El miércoles me llegó a última hora de la tarde, otro SMS, diciéndome que el paquete estaba en "Codigo Naranja" y que estaba en inspección, que aportara factura de compra. Al momento llamé y me comentaron que mi paquete de camisetas y pantalones (WHAT?) estaba retenido, le dije que se estaban equivocando, que era un móvil, me reabrió el expediente y el Jueves me enviaron un correo, que presentara facturas.
El jueves envío las facturas, con lo que me contestan automáticamente que el paquete de origen viene declarado a 40 USD y la factura es de 328 USD, que lo tienen que volver a pasar por aduanas (con sus consecuencias).
Al cabo del rato me envía el desglose aproximado, es el último correo que tengo:
Serian aproximadamente:
IVA 68.80€
Derechos de importación sobre unos 40€
Sanción por falsa declaración. 16.10€
Independientemente nosotros debemos de presentarlo a la aduana
Estoy indignado, entiendo que me han metido el paquete a 40$ para intentar colarlo por la aduana, pero es que yo NO le pedí al jodido chino que hiciera ninguna mierda de estas, quién se supone que tiene que pagar esta multa? (sé que me la voy a comer yo).
Yo entiendo que tenga que pagar el IVA, si me pillan es lo que hay y tienes que pagar impuestos, pero que me metan a parte 40€ (aproximados, que verás como sube más) me parece un ROBO en mayúsculas.
Envié un mail a GeekBuying (que por aquí he leído que es de confianza, y no veas como la ponen a parir por la red), explicándoles el panorama y que por favor, me gustaría devolver el teléfono ya que no estoy dispuesto a pagar una multa que NO me pertenece, por el momento no tengo respuesta, pero no tengo ninguna esperanza.
Viendo el panorama en internet y las distintas opiniones, me voy a tener que comer toda la mierda yo solo o voy a perder el móvil y no tendré mi dinero.
Alguien ha tenido algún caso similar y me pueda echar un cable? Abrir disputa en paypal me va a servir de algo?
Gracias
#821 Yo también tuve una situación parecida, hice el primo cogiendo el envío por DHL y me calzaron casi 80€ de aduanas.. jode que te cagas y estas un dia jurando en hebreo .. pero todo pasa! Ánimo!!
#821 los de gearbest tienen un user aqui que es rrpp o algo asi, buscalo y enviale un MP anda..
#821 Declarar un valor bajo es una práctica habitual en tiendas chinas. El problema es que no tiene sentido si el cliente escoge el envío rápido estando aduanas muy al loro de esto. Pero claro, el vendedor no tiene ni idea. Normalmente las tiendas se cubren las espaldas diciendo que no se hacen cargo de cualquier sobrecoste de aduanas, que eso es responsabilidad de quien compra.
El paquete evidentemente no estás obligado a pagarlo. Si no pagas, lo mandan de vuelta a China. Habla con Geekbuying y explícales lo que quieres. Si no tienes prisa, pide que te lo manden otra vez pero por la vía normal (Registered Airmail).
EDIT: Sacado de Geekbuying:
Please note that the order amount at GeekBuying.com you pay is not including taxes, VAT or other charge of import goods. All import taxes / duties are the buyer's responsibility. GeekBuying.com will accept no responsibility for customs costs incurred
According to our general terms and , it remains totally your responsibility to find out in advance if the products are permissible to import into your destination country. If the items have been blocked or destroyed by your local custom because of the import strict policy in your country , we are sorry that you should take half of the responsibility of the loss (as this is not a fault of GeekBuying). So please double check with your local customs before you purchase electronics from abroad
Esto es lo que ponen en todas las demás tiendas también, a menos que especifiquen lo contrario en algún producto.
#823 Me podrías facilitar el nombre? No tengo ni idea de quién hablas xD
#824 Si bueno, estoy de acuerdo, pero la multa es por su culpa y no mía, tan solo pido poder devolver el teléfono, en caso de que me pasen el peine (que es lo más probable), les comentaré que si puedo devolverlo y que me lo envíen por correo tradicional, aunque me da a mi que se van a lavar las manos.
#825 Bueno, estoy de acuerdo en que no tenían por qué haber declarado un valor falso, pero hazme caso, cualquier otra tienda hubiera hecho lo mismo. En cuanto a los otros importes, es culpa tuya. Cuando compras estás aceptando esas condiciones (las que te puse en el post anterior).
Contacta con aduanas y diles que no vas a pagar, que quieres que el paquete vaya de vuelta al país de origen. Si te dicen que no es posible y no pagas, lo más probable es que destruyan la mercancia (en ese caso, supongo que te tocará pagar).
Acto seguido, a ver qué te dice Geekbuying. En principio deberían poder mandártelo de vuelta por correo tradicional, pero ya sabes, te tocará esperar un rato.
#821 Si el vendedor hubiera declarado un valor exterior superior también habrías tenido que pagar más.
Has tenido muy mala suerte.
#828 si le calzan casi 70€ de IVA, estan cobrando el iva del valor de la factura y no del valor declarado por el chino Cudeiro
por tanto le cobrarian lo msmo si el chino hubiera declarado su valor real, es mas no tendria que pagar los 16€ por falsa declaracion
#829 Ya, lo sé.
El agente de envíos ha demostrado ser un auténtico genio al haber declarado un valor comercial bajo y a la vez adjuntar una factura con el valor real del producto.
Valor declarado bajo + factura comercial con el mismo importe = win.
Se adjunta la factura real mediante e-mail y ya está.
#830 Compara precios y calidades de webs, hoy en día es muy difícil quedarte sin dinero ni móvil xD (gearbest, aliexpress, igogo, ibuygo...)
#830 Mi5 32gb y 64gb actualización de precios + uso del cupon "next5off" el precio reducido 5 dolares en Nextbuying
recibido por fin el xiaomi! sabéis si hay forma de quitar los datos móviles para ciertas Apps o quitar las notificaciones para algunas? gracias
Xiaomi Mi5 Pro 4gb de RAM 128GB de ROM actualizar Añadir nuevo
4GB de RAM 128GB de ROM 3D carcasa de crital ( blanco y negro ) en Nextbuying
#835 Sí, es posible ambas cosas.
Para restringir la conexión de apps: aplicación Seguridad > icono al lado del Limpiador (que parece una gota de agua; no sé que pone normalmente, a mi me pone los megas que me quedan del plan de datos) > Restringir el uso de datos
Para quitar las notificaciones de apps, simplemente manten pulsado encima de una notificacion que no quieras volver a ver
#837 gracias y una ultima duda, donde puedo ver el uso de datos que llevo? solo veo lo de restringirlo pero no lo usado. gracias!
#838 Tienes que establecer un límite de uso de datos. Luego te saldrá en la barra de notificaciones el uso diario y el restante del ciclo de facturación que tengas.
EDIT: También puedes verlo en "Estadísticas del uso de datos" en la app de Seguridad en el apartado correspondiente