Xiaomi Red Rice (Hongmi)

frostttt

#299 La gente se comprará el móvil que le salga de los huevos ¿no? Cómo tu has hecho ;-).

Hay que ser "inteligente" para comprar un Xiaomi y lo primero que se quiera hacer es desinstalar MIUI.

Si no te gusta lo vendes y te compras el Moto G.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Migv

Está claro que si te arriesgas a comprar un Xiaomi teniendo el servicio técnico a tomar por saco, lo compras aparte de por la relación calidad-precio, por MIUI.

Es como comprarse un IPhone y querer ponerle Android o Windows Phone... xD

hamond

#302 con esa educacion que estas mostrando dudo mucho que alguien se moleste en ni siquiera buscar algo para ayudarte ,quizas podrias bajar un poco el tono y ser mas humilde que funciona mucho mejor.

En cuanto a los fallos de los videos les pasa a casi todos si gravas el video fuera del whatsapp ami no me da fallo pero si kiero grabarlo desde el whatsapp si que da fallos ,recomiendo resetear los valores de fabrica desde el menu de la camara y se te solucionara todo eso.

Encuanto al lo de instalar el miui v5 me es muy extraño que no lo lleve de serie tened cuidado que han vendido muchas copias chinas del Red Rice y la gente los brikea al intentar instalarles el MIUI ya que no es movil original.
De todas formas los que quieran mas info mandadme mp y os paso el enlace de como saber si es original vuestro movil y el link para actualizarlo al V5 4.0 oficial en español que es el ultimo y yo lo llevo usando 1 semana y 0 fallos.

Garlor te recomiendo que le des una oportunidad al MIUI ya que a mi parecer es lo mejor que hay en fluidez y manejo a dia de hoy despues del IOS , Xiaomi esta apostando fuerte por su modificacion de android y la verdad es que funciona de maravilla,ademas ya esta confirmado que en febrero tendremos el nuevo MIUI V6 basado en KitKat disponible para todos nuestros Xiaomi

3 respuestas
garlor

#304 ya me he acostumbrado ma menos al miui, francamente no le veo ninguna mejora de importancia en cuanto interfaz respecto a android, encuentro el hecho de tener todas las aplicaciones en el escritorio un paso atras, pero total como resulta que no existen roms que no sean de miui no me queda otro remedio, no es que me importe una barbaridad, el telefono lo uso principalmente como eso, telefono, pero si pudiera preferiria una rom con android sin modificaciones

respecto a la humildad, no soy humilde, soy yo y digo lo que quiero y quiero que los otros oigan de mi, si a la gente no le gusta lo que digo y por ello no me va a ayudar, sea

2 respuestas
CrS-

#305 No se trata de ser humilde, se trata de tener educación y poder hablar con otros usuarios de forma tranquila y sosegada, no con la arrogancia que lo haces tu.

Simplemente te dijimos mas atras que comprarte un RR para quitarle Miui es una soberana tontería porque tienes smartphones a mismo precio con practicamente identicas características, como el moto g y el aquaris 5HD.

Es un consejo, al cual tu lo único que has hecho es responder con malos modos.

#304 No gastes un segundo en usuarios como el, es perder el tiempo.

cortes

#305 Te lo dije mas atras, si lo que te molesta es el launcher, instalate el nova y fiesta.

1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

#304 podrías compartir el link para saber si es original o no, y que lo pongan en #1 así todo el mundo lo tiene a mano ;)

hamond

http://foro.miui.es/index.php?topic=732.0

este es el foro oficial español hay teneis las room originales de todos los xiaomi apps y demas

dangerous

#308 Vamos, que lo mismo es instalar un launcher desde Play Store que cambiar la ROM.

Tú dirás las cosas como te da la gana pero si sigues así poco más vas a decir por aquí.

Liyo

¿Es posible dejarlo con la rom original (chino/inglés)? Y así actualizarlo vía OTA cuando Xiaomi lance las actualizaciones sin más.

Por todo lo que leo parece imprescindible ser root, lo cual no me incomoda excesivamente pero preferiría tenerlo de stock, con la rom original y actualizarlo vía OTA como digo.

Gracias, un saludo.

1 respuesta
hamond

#312
si con el updater que te viene en la rom original lo actualizas a la ultima en chino/ingles
las rom originales las descargas directamente del movil o la bajas de la web y la pones en la sd y le das en el updater a buscar en la sd

Si kieres las españolas no hay k hacer root yo no lo tengo y las instalo sin problema lo que pasa es que tienes que cambiar el recovery para poderlas instalar

1 respuesta
Liyo

#313 Ok gracias, lo único que normalmente no vienen con la rom original ¿no? suelen venir rooteados y con alguna versión mal traducida o algo así y al actualizarlo via updater da problemas, ¿o me estoy equivocando?

1 respuesta
hamond

#314 yo donde lo compre me venia la original china/ingles a ti te venia en español? ademas da igual si te sale el icono del updater con darle a actualizar aunk tengas la ultima española te actualizara a la ultima oficial

2 respuestas
Liyo

#315 Viene de camino, comprado en alegrecompra, mi idea era esa, viniera como viniera, actualizarlo vía updater a la última y dejarlo con idioma inglés pero había leído ciertos problemas al actulizarlo vía updater cuando viene rooteado o con otra rom.

Cuando me llegue, probaré a ver si puedo.

Gracias!!

1 respuesta
hamond

#316 yo lo pille hay y venia la original supongo k sera la misma

1 1 respuesta
Liyo

#317 Ok perfecto.

NeeWMoooN

Recuerdo que alguien lo compro en la pagina oficial de xiaomi, anyways si alguien lo ha comprado ahi me podria decir si es WDCMA? a parte de lo poco que me traduce el google, veo que vale 699 yenes pero en el conversor me pone que son unos 4,90 € wtf xD

#320 Gracias ya decia yo que me habia liado de moneda xD Pues tendre que tirar de alegrecompra o de marcopolocompany :L

1 respuesta
frostttt

#319 La version WCDMA es practicamente imposible conseguirla en la pagina oficial de Xiaomi, mucha gente paga unos 30-40€ para tener un codigo que le de acceso seguro a la compra del Red Rice. Solo realizan envios dentro de China.

Por cierto, son yuanes y no yenes.

1 respuesta
Aweyking

Hoy me ha llegado el movil, y estoy muy muy contento. es un JET . recomendado 100%.

Lo compre por aliexpress en oferta de fin de año y aplique un cupon de DHL ( pague 6e de envio). En total me ha salido por 151 euros incluyendo movil, envio dhl y una carcasa de 6e.
( y si, he comprabado que sea original)

Lo unico la rom era la V1 de miui y bueno, como soy un inutil en estos temas me ha costado bastante actualizar.
Al final despues de informarme y leer en htc mania pues se hace facil.

Basicamente para los que lo compreis, teneis que saber que para tenerlo bien al dia ( ya que seguramente os fallara el autoupdater , salvo si es chino sin traduccion xd) es que teneis que cambiar el recovery que trae, poner el estandar y a partir de ahi poner la rom que querais.

Liyo

Yo llevo 24h con él, lo compré en alegrecompra y como comentaba hamond en #315 venía con la rom oficial en chino/inglés por lo que he podido actualizar a la última versión disponible con el autoupdater sin problema. Y, por cierto, totalmente auténtico.

El móvil es un pepino, comparado con un nexus 4, no tiene nada que envidiar en cuanto a fluidez, acabados, pantalla, parece un móvil de gama alta. Recomendado 100%. Por cierto, en AnTuTu me ha dado 16.589 puntos.

1 respuesta
hamond

#322 Te habra actualizado a la version 5.0 del v5 que salio ayer es una pasada en 2 semanas 3 actualizaciones oficiales .

2 respuestas
Liyo

#323 Exacto.

El móvil va como un tiro. Eso si, no se lo recomendaría a aquellos que no les guste estar toqueteandolo ya que es imprescindible ser root y actualizarlo a las rom Multilanguage si lo quieres en español. Yo lo he dejado con la rom oficil en inglés que va perfectamente pero es algo a tener en cuenta.

1 respuesta
cortes

#323 cada semana miui hace actualizacion a todos sus terminales ademas de otrs muchos de otras marcas.

NeeWMoooN

#324 Eso es exacatmente lo que me hace dudar entre cojemre el red rice o el motorola moto g, en principios me gusta mas el xiaomi esteticamente y porque tiene 0,2 pulgadas mas pero eso de estar toqueteandolo, basicamente lo que me echa para atras es que se brique el mobil, vamos que se quede con la tipica pantalla negra

2 respuestas
laZAr0

Se peude conseguir la version WCDMA por 100€ entonces o no?. Quiero comprar uno pero no encuentro ningún sitio.

xXxHarlockxX

Joder y yo buscando un móvil nuevo y está este que tiene pintaza por aquí!

Por lo que he podido leer el móvil se vendía en china a unos 100 euros? Se puede seguir comprando a ese precio o hay que pagar los 150 que he leído a varios usuarios?

Gracias :)

1 comentario moderado
hamond

100€ es el precio de la store de xiaomi en china pero hay k ponerle gastos de envio y posibles gastos de aduanas.En otras paginas (yo lo pille en alegrecompra como varios mas de aqui) te lo envian por 160€ pero el valor especificado en el paquete es de 32€ por si lo para aduanas , no se como lo haran las otras tiendas pero mas o menos sera igual.

Usuarios habituales

  • Migv
  • CaNaRy_r00lz
  • pirobiro
  • frostttt
  • TeNSHi
  • cortes
  • Joey