Muy buenas. Antes de nada, me gustaría agradecer de antemano las molestias a los foreros por responderme. Soy nuevo miembro de la comunidad y aún no he publicado ningún tema, y como tengo alguna que otra inquietud respecto a mis estudios, aquí va el primero.
Resulta que desde siempre he sido un apasionado de la tecnología, en especial de todo lo que tiene que ver con la computación, la informática y la programación. Pero un buen día, mis padres decidieron apuntarme al conservatorio de la ciudad, hasta el punto de que llegué a amar la música a más no poder.
El problema aparece cuando me doy cuenta de que en el fondo, siempre tuve como pasión la tecnología, y a mis 17 años me encuentro con que estoy acabando 2º de bachillerato artístico junto al conservatorio profesional y no me quiero dedicar a las artes escénicas.
Por lo que decidí hace un tiempo (ya que es mi última oportunidad en la vida para hacerlo) lanzarme de lleno al bachillerato de ciencias. Acabando, por supuesto, las enseñanzas musicales como colchón, para tener algo acabado, y poder en última instancia hacer el conservatorio superior.
Así que mi pregunta es la siguiente (teniendo en cuenta que llevo 1 año y pico sin dar matemáticas, y que siempre fui malo con ellas, aunque no estudiaba mucho la verdad): ¿Qué debería prepararme para empezar el año que viene el bach "sobrado" o, por lo menos, sin ir "pelao"? ¿Qué conocimientos necesito refrescar y saberme al dedillo en matemáticas, física, etc para empezar y aspirar a un 9 de media?
Mi nota de la ESO fue un 5,9 ya que me he centrado desde siempre en la música, y no tengo ningún problema a la hora de memorizar enormes cantidades de información, en el tiempo que sea, o a la hora de entender conceptos. Uno de mis principales problemas (creo yo, quizá es que soy un arrogante perdido, os pido disculpas de antemano) es que nadie JAMÁS me ha explicado matemáticas (los que viváis en España sabréis perfectamente qué pasa con algunos profesores). Desde siempre, prácticamente todas las profesoras que me han dado matemáticas han pasado olímpicamente de mí, hasta el punto de insultarme , mientras mis compañeros iban a academia todos.
Con esto no quiero hacerme la víctima en absoluto, simplemente creo que no soy tonto y puedo sacarme el Bach de ciencias con buena nota. Además, joder, lo voy a hacer, por mis huevos. No quiero tirar mi vida, así que estoy dispuesto a prepararme lo que sea necesario, como si tengo que empezar a estudiarme el temario de 1 de bach este año.
¡Muchas gracias por tragaros este tocho (sorry) y comprenderme! Gracias también por la acogida en el foro