2 de Bachiller

J

Holaa! Os cuento mi situación. En septiembre paso a 2 de bach. Los estudios siempre me han ido bien. Normalmente me suelo concentrar bien en el estudio y mi media de notas en las diferentes asignaturas es de 6 a 7 y algún que otro 9. He pasado a 2 con 2. Mi pregunta es: ¿Es dificil 2 de bach o hay q estudiar muy a diario? ¿Me podriais aconsejar acerca del curso y de los numero de temas q se hacen en los examenes de las distintas asignaturas? Gracias y respondedme lo antes posibles. Estoy ansioso :. .b PD: No voy a hacer selectividad. Me gustaria opositar a policia.

J

Ahora con la nueva ley estamos obligados a hacer selectividad quieras ir a la uni o no, una putada yo tb quiero opositar a policia o a guardia civil

WenFe

2Bach esta tirado.Si has oído a gente diciéndote que lo aprobaron sin estudiar,dicen la verdad.

Es como cualquier otro curso.Si lo llevas al día, pues bien

vuvefox

2do se saca. Supongo que segun donde lo estudies es mas o menos dificil, pero algo hay que estudiar. Depende tambien de si entras a ciencias, ciencias sociales o humanidades ya que la dificultad cambia.

Selectividad si solo gaces la general no es dificil pero tienes que aprender a hacer 4 ejercicios durante el curso. Lo de estudio y me olvido de trimestre a trimestre ya no es asi.

Brago

Si no quieres hacer selectividad/revalida este curso que entra es el indicado, más que nada porque al ser el primer año de revalida te van a poder dar el titulo de bachillerato sin tener que aprobarla, pero es solo este curso que entra, así que no repitas.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Sobre eso si no recuerdo mal la reválida de ESO sería un resumen de los 4 cursos y Bachillerato de los 2, ¿no? Mi madre tuvo esa reválida y me dijo que antes los estudios eran más difíciles. Yo admito que aunque soy de otra época pero ahora que estoy en la universidad y miro años atrás creo que si bien quizás no superar la dificultad, al menos una reválida. Porque así se vería quien solamente estudió para el examen y quién para aprender de cara a próximos cursos, ya que con la FP o Universidad se vería quién vale o quién no. Yo sé que habrá quien me dirá que le cuesta y trabaja el doble, pero quien trabaja le saldrá.

B

Yo lo he hecho este año y salvo por matemáticas que tuve que estudiar a saco el último mes ya que mi profesor era un "killer" me permití el lujo de tocarme los cataplines a base de bien y aún así saqué un 7.
Eso si para selectividad necesitaba nota y tuve que estudiar.
Hice la modalidad de ciencias y tecnología.
Un cambio que noté respecto a primero es que los exámenes eran muy seguidos.
Rara es la semana sin exámenes y en mi caso tenían una densidad similar a los de 1º.

Te recomiendo que lleves la materia mas o menos al día entendiéndolo todo y estudiando a saco desde el primer día y relajándote en función de tus capacidades a la hora de sacar la materia

B

y si tienes en el itinerario de estudios filosofía uff que gozada de asignatura. Si tienes física y química la primera es mucho más entretenida que en primero y la segunda o te gusta o se te va a hacer muuy largo

A

#1 Yo me lo saque con 22 años después de abandonar los estudios con 19, dificil no lo es, yo aprobe con una media de mierda pero estudiando poco y con la opcion de humanidades, te recomiendo que te lo curres si piensas entrar alguna carrrera inclusive a algun fp, xke ahora esta xungo hasta el entrar en los fps por la increible demanda que hay. Yo me arrepiento mucho de no aplicarme y actualmente lo estoy pagando y se hace duro, asi que mi consejo es que no te acomplejes por la dificultad y estudies cada día, lo agradecerás en el futuro.

lorenatzilla

Yo también voy a hacer segundo de bachillerato ahora en Septiembre. Por lo que me han dicho, es con toda probabilidad el curso académico más mitificado que hay.
He hablado tanto con alumnos como con profesores y por lo que me han aconsejado:

-Lo más importante es llevar al día todos los ejercicios y deberes que te mandan, sobretodo en asignaturas de ciencias y lengua (si te pierdes, la has cagado)

-Estudiar a diario realmente no es necesario, pero en clase tienes que estar atento.

-En vez de estudiar a diario, en clase haz los apuntes a toda ostia: que no se te olvide ni un detalle, apunta incluso lo que te parezca innecesario. Cuando llegues a casa descansa un rato y luego pasa los apuntes a limpio con la mejor letra que puedas y con el mayor atractivo visual posible (que no te duelan los ojos al leerlos). Cuanto más tiempo dediques a pasar a limpio los apuntes y "decorarlos" más información retendrás, y a la hora de estudiar te será más sencillo recordar.

-No empezar a estudiar el día antes. Parece un consejo muy típico, y puede que te funcionase en la ESO o hasta en primero de bachiller. Pero de verdad, si pretendes estudiar el día antes lo pasarás mal. Incluso si apruebas los exámenes.

-En la semana previa a la "semana de exámenes" empieza a estudiar una hora al día por asignatura. Lo que me han recomendado es estudiar unas dos asignaturas al día (en total 2h) de manera light, haciendo resúmenes y el fin de semana empollar a saco esos resúmenes.

Supongo que eso es lo más básico, hay que asumir que incluso si no quieres hacer selectividad los profesores te van a dar la lata igual.

1 respuesta
anagcorpas

#10 Lo de trabajar mucho los apuntes es verdad, porque yo lo he hecho este último año y hacer resúmenes que sean atractivos ayudan mucho. Ya al nivel de esquemas no llego (de hecho en lo personal me lío), pero sí resúmenes.

Otra cosa que dicen y es verdad y es fijarte en la mentalidad del profesor y qué tipo de temas recalca más. Y esto pasa hasta en la universidad, que aunque haya que empollar más pero también se puede aplicar.

Usuarios habituales

Tags