¿Que 4 módulos coger en primer curso DAW a distancia?

B

Hola a todos.
Este año comienzo a estudiar Daw a distancia a mis 42 años sin conocimientos previos. Como trabajo a jornada completa y tengo 2 niños de 2 y 5 años respectivamente quiero hacerlo en 4 años. Unas 400h curriculares por año.
He pensado para ir adaptándome nuevamente a estudiar no coger módulos muy duros de inicio. Así cojo ritmo y no me desánimo.
Como veis los 4 siguientes modulos: Lenguaje de marcas, Sistemas informáticos, FOL e inglés 1.
Algún consejo? Como veis de importante dominar el inglés para poder tener posibilidades de trabajar de esto?Actualmente tendré un nivel medio-bajo.
Por último, veis acertada la elección de DAW?veis ofertas de empleo en 5 años? Este verano me he encontrado con un viejo amigo y me "ha machacado" mucho con que DAM tiene mejores salidas y mejor pagadas advirtiendome que en unos años el mercado estará saturado de gente buscando de programador.
Agradezco cualquier consejo que me podáis dar.Lo prioritario para mi es estar seguro de que 4 módulos coger. Lo demas es secundario porque solo tengo posibilidad de matricularme en DAW ya que en DAM no me apunté, pero como primer curso es igual en ambos grados, el proximo año podria cambiarme. En 4 días abren el plazo de matriculación.
Gracias!

crb2222

Hola, no te recomiendo en tu situación meterte a esto con la mentalidad de sacarlo a 4 años.

Si sigues queriendo tirar por este camino, te recomiendo que pases de fol, ingles y demas paja y elijas todo asignaturas técnicas de programación , asi veras de primeras si quieres seguir por este camino o no

8
L

Como te dice el compi de arriba, me cogería Java, HTML ( lenguaje de marcado ), SQL y si quieres la última te metes en FOL o inglés. Postponer las técnicas solo hará que lastrarte en los siguientes modulos.

Ánimo y a por ello!

Edit: Respecto a DAM o DAW, siempre digo lo mismo. Da exactamente igual, porque cuando te metas en una cárnica te va a tocar picar en donde te endosen. Puede ser en Java, en JS, en TS, en .NET, en C# o en whatever. Dicho esto, creo que DAW es más facil que DAM aunque depende de centro/profesores. Echa a las dos y en la que primero te cojan metes la cabeza.

Y respecto al inglés apuntate a la EOI y sacate en FIRST. Con eso y con algun curso que hagas mientras eres Junior vas que chutas para abrirte al mercado internacional, y créeme, el mercado internacional es MUY MUY MUY jugoso.

Si necesitas información mas concreta o quieres que te cuente algo más personal respecto al ciclo/curro mandame un MP y hablamos ;D

B

Muchas gracias por vuestros consejos. Me voy a poner con muchas ganas. A ver si cuando lo terminé sigue habiendo oportunidades laborales y no está el mercado saturadisimo porque sino sumando que a ver quien contrata a un júnior de 46 años...pero bueno primero adquirir los conocimientos y a ver si luego alguien me da una oportunidad.
Desde vuestra experiencia, ¿conocéis a alguien con 45 años o más que le hayan dado la oportunidad de meter la cabeza?

1 respuesta
B

#4 Hay gente con más de 50 que entraron de programador, en esta profesión, la edad no debería de tener importancia si no las ganas y conocimientos.

1