La factura del paro entre jóvenes: el 54% estudiaría otra cosa si tuviera salida laboral garantizada.
Solo el 18% de los desfavorecidos elige la titulación por vocación, frente al 29% de los más ricos, según un estudio de la Fundación SM.
Los jóvenes españoles se han criado en medio de dos crisis económicas que han dañado especialmente el empleo juvenil, y ello tiene su reflejo a la hora de elegir en qué se matriculan (FP o universidad). El 54% de ellos habría escogido otros estudios si hubiera tenido asegurado su futuro económico, según una encuesta de la Fundación SM.
Como ya hemos venido muchas veces denunciándolo (de palabra) en MV. Los trabajos en España están en lo mínimo. Somos el país de la UE con más desempleo. Top 1. Los jóvenes de hoy son igual de esclavos que lo fueron generaciones anteriores. Solo que parece que están abriendo un poco los ojos y están dando de lado lo que les gusta por algo que tiene salida laboral y con lo que ganar un sueldo seguro. No promesas falsas sin un céntimo. Vamos que le dan por culo a estudios que no tienen salida laboral por otros que si la tienen. A pesar de no ser lo que les gusta, pero al menos ganan dinero.