ENSEÑANZA SUPERIOR
Casi 6.000 universitarios no cobrarán a tiempo la beca
La Generalitat alega falta de liquidez y culpa al Gobierno de no pagar lo que debe
El proceso de becas universitarias es largo pero normalmente llega a su fin de forma correcta y todo el mundo recibe lo que se le ha asignado. Pero esta vez el cobro tendrá que esperar, ya que unos 5.800 estudiantes universitarios que deberían haber percibido en julio sus becas todavía no han visto llegar el dinero a sus cuentas bancarias. Según informó ayer la Generalitat, el motivo del retraso es falta de liquidez debida a que el Ministerio de Educación no ha transferido el dinero correspondiente.
El lunes la Agència de Gestió de Ajudes Universitàries i de Recerca (Agaur) envió una carta a los afectados en la que les comunicó que por falta de liquidez se retrasa, en principio hasta agosto, el abono de sus becas, según informaron fuentes de la Secretaria d¿Universitats i Recerca (SUR). Los retrasos afectan a todas las becas que se pagan a final de curso, como transporte, material, y las de rendimiento académico. Suelen ser ayudas de importes bajos que oscilan entre los 150 y 300 euros y que pueden acumularse.
RPV: On estan els diners: on estan, on esta, on estan el diners! (Donde los dineros: donde estan, donde esta, donde esta los dineros!)