Buenas buen foro, estoy pensando en emigrar, tengo un ahorros y un poco de experiencia en mi sector(poca digo).
Estudié un CFGS de diseño en fabricación industrial hace unos cuantos años, trabajé año y medio en la empresa en prácticas con otro contrato de prácticas haciendo de delineante básicamente, luego 6 meses para cubrir una baja en otra empresa donde hacía de todo un poco.
Tengo 28 años, ya que empecé estos estudios con 24, aparte de esto tengo algo de experiencia laboral poco relevante en otros sectores, nada que merezca la pena resaltar, y también estuve sirviendo 3 años y medio en el ejército(esto último lo suelo omitir a veces del CV).
La cosa es que estoy un poco al día ya con el inglés, autovalorándome diría que tengo un nivel b2, puedo leer libros en inglés, jugar videojuegos en inglés y más o menos me entiendo hablando con otros que también saben inglés sin mucha dificultad.
En la actualidad estoy en paro aunque tengo bastante en ahorros, he pensado en darles un uso e irme al extranjero pero no se en que país podría encontrar trabajo de lo mio y más aun con mi perfil en donde más de una empresa me rechazaría sin dudarlo.
Descarto completamente Alemania pues se pide un nivel de Aleman b1 por lo menos, y antes de conseguir ese nivel me saco el c2 de inglés, en serio el alemán me parece un idioma jodidisimo de aprender. He pensado alguno de los paises escandinavos donde la mayoría se pueden comunicar en inglés y la sociedad es más abierta con los extranjeros... la cosa es si conseguiria curro de lo mio alli.
Gente que conozca el mundo del mecanizado y lo industrial y haya trabajado en el extranjero podría asesorarme sobre que hacer, a que paises mirar, etc?