¿Abandonar FP superior?

A

Pues eso, acabo de empezar y estoy haciendo entrevistas. Me apunté a FP Superior por que no encontraba trabajo. En principio es si abandonariais el curso por un trabajo de 5 o 6 meses que es lo que duraría la baja a cubrir.

Me lo estoy pensando, ha sido apuntarme al FP (llevo días en él) y aparecer entrevistas por todos los lados cuándo llevo casi 2 años parado.

Supongo que todo es fruto de la casualidad o que me estoy empezando a mover de una manera mejor.

SkOi

Probablemente a estas alturas de curso ya haya terminado el plazo para dejar tu plaza libre a otras personas que quieran estudiar. Así que la mejor opción es no darte de baja y, dentro de 6 meses, ponerte a estudiar a tope e intentar sacar alguno de los módulos en los exámenes finales.

Al fin y al cabo, el curso te contará como suspenso.

1 1 respuesta
A

#2 Pensaba que era obligatoriamente presencial y al no hacerlo así, perdía toda oportunidad de aprobar.

Y no tengo pensado dar mi plaza (aunque tuviera esa posibilidad), de momento he pagado 200€ y sólo he ido 2 días a clase. Los otros 2 días han sido entrevistas.

1 respuesta
Psicotropica

#3 Esos temas es mejor que lo hables directamente con los profesores. Contarles tu situación y ver de que manera podríais hacerlo mejor

Lutx1

Las convocatorias corren , así que yo renunciaría a ellas y me iría a trabajar, si ves que en 6 meses sigues trabajando o encuentras otro trabajo renuncia a la de septiembre también y así no pierdes ninguna, si no haz los exámenes de septiembre.

1 respuesta
A

#5 No me acordaba del tema de las convocatorias. He preguntado por curiosidad, no sabía como va el tema. Pensaba que si no ibas, no había ningún tipo de sanción.

V

#1 me acuerdo de ti eres el que decias que estabas perdido en la vida y que tus padres te trataban como un fracasado.
Amigo no abandones el FP es tu futuro o un trabajo de 6 meses, yo me quedaria con el FP que es lo que te va abrir puertas a mejotes ofertas laborales.
No lo dejes te arrepentiras.

1 1 respuesta
RubaPowa

Que tengas entrevistas no quiere decir que vayas a tener el trabajo.

A

#7 Bueno, de todos modos voy a ir a la entrevista. Al fin y al cabo también son cosas que me servirán para practicar de cara a otras entrevistas.

Que todo puede ser y después de hacer mil millones de entrevistas, me cojan en esta.

A

Pondria los Estudios por encima por muchas razones...

-Estar mejor preparado
-Temer mas opciones laborales
-Poder tener un puesto de trabajo mejor
-etc...

creo que esas son las mas importantes vamos.

Y

Habla con los profesores, es posible si te cojen que puedas estudiar y trabajar a la vez.

L

Yo ahora mismo no dejaría ningún estudio que otorgue título o reconocimiento a cambio de un trabajo que no sea fijo, la verdad. Salvo si la situación fuera muy desesperada.

A

Buenas, he tenido entrevista. Le he comentado que tenía que hablar con mi tutor, que estaba en un momento de incertidumbre de cara al futuro y que en breve contestaba. (Se lo he comentado a mis amigos y me han dicho que como se me ocurre decir eso en una entrevista, yo simplemente he sido leal y la chica ha parecido comprensible)

En principio sólo podría aprobar las materias de mi tutor, ya que los otros me obligan la presencia.

Voy a comentarle la situación a mi tutor, de hecho tampoco es seguro de que me cojan, pero quiero saber de cara a un futuro cercano las condiciones si se vuelve a dar la situación.

El trato que he tenido en la entrevista ha sido muy agradable, la verdad.