Buenas!
Veréis, dentro de 3 o 4 semanas me van a aprobar la Working Holiday Visa para Canadá. La pedí porque para mi futuro necesito dominar al máximo el inglés, y que mejor manera que yendo a un país a vivir y trabajar donde sea el idioma principal. Y para qué mentir, lo veo una experiencia cojonuda, tanto a nivel personal, como laboral. Este visado tiene una validez de un año una vez concedido, es decir, puedo entrar al país desde el día que me lo concedan hasta el mismo día del 2020. Mi idea era irme justo dentro de un año, para Abril del 2020.
El asunto es que en mi actual empresa nos quieren formar para un proyecto nuevo, y hoy firmando el contrato nos han obligado a firmar una clausula de permanencia en la cual por formarnos, nos obligan a permanecer en la empresa 18 meses.
Mi duda es la siguiente, incumplo yo esta clausula si para dentro de un año, cuando hayan pasado solo 12 meses de esos 18, pido una excedencia? Abandonando la empresa entiendo que sí, obviamente, pero con la excedencia qué pasaría? En caso de que aún la incumpla y tire para delante, he leído que la empresa puede pedir 'daños'... supongo que estos daños serían el importe del curso que me han dado, no?
Un saludo y gracias!