Absentismo extremo en grado superior

B

Desde septiembre estoy haciendo un grado superior en un centro presencial, un curso en el que hay casi 30 personas matriculadas.

Desde el principio hubo gente que no iba ningún día, pero se pasaba lista a casi todas las horas y se les llamaba, etc. Sin embargo, desde hace unas semanas ha empezado a bajar cada vez más el número de gente que va a las clases, pasando de más de 20 a unas 10-12 personas por día. Toda esta es gente que sigue matriculada.

Ahora viene lo interesante, y es que esto tiene que ver con una profesora con la que tenemos la mitad de las horas y cuyas clases son lamentables. El año pasado sólo aprobo una persona en uno de sus exámenes. De la gente que falta hay gente que sólo lo hace a sus asignaturas, y esta semana cada día ha ido menos gente que el anterior.

Un día pasando lista esta profesora se puso muy nerviosa. Desde entonces ha pasado de pasar lista cada hora a pasarla una vez al día y a veces incluso ninguna. Yo me pregunto si esto se podría denunciar a educación de alguna manera, ya que al ser concertado este centro recibe muchísimo dinero en subvenciones por la gente que acude a las clases. Básicamente nos están estafando, cobrándonos por unas clases en las que no aprendes nada e inventándose el número de gente que va para poder seguir así.

B

Creo que estás mezclando cosas diferentes.
Si la gente se matricula en un centro presencial y no acude a las clases, va a suspender.
Si la profesora apesta y la gente no acude a las clases, es problema de los listos que no van, no de la profesora, ya que seguramente tenga un temario regulado.
Si el temario no es el que debe ser o los alumnos no tienen los medios de recibir la materia y aprobar el examen, entonces es problema de la profesora y del centro.

Pero por lo que estás contando, nada tiene que ver una cosa con la otra.
Todos suspendidos y la puta al río. Que no te guste un profesor no es escusa para no ir a clase, vas y te aguantas como todo el mundo.

1 respuesta
k4rstico

#2 En teoria solo pierdes la evaluacion continua. Asi que si no te gusta siempre puedes estudiarlo por tu cuenta e ir al final con todo, mejor que estar perdiendo el tiempo como estas con algunos (muchos) profesores

1 respuesta
B

#3 Si no cumples con un mínimo de asistencias pierdes el derecho de hacer el examen.

En teoría.

2 respuestas
tirutu

#4 No, solo el derecho a evaluación continua.

4
Lilneko

#4 Yep, solo pierdes la evaluacion continua, te lo juegas todo al examen final... y al menos en mi experiencia te trolean con la nota del examen para abajo y no te dejan revisarlo por que perdiste tus derechos xD

Fuente: saqué 1º de un grado superior yendo 4 días salteado a clase a por apuntes mientras curraba y luego a los exámenes y fuera

B

Se me ha olvidado comentar lo del temario, la razón por la que la gente no aprueba una de las asignaturas es porque es una especie de curso de electrónica, se centra en circuitos y no se da casi nada más (el grado no tiene nada que ver con ello). Varios compañeros que vienen de otros grados superiores y la tienen convalidada dieron cosas diferentes y esto ni les suena.

Khaleck

Lo de los módulos tanto medio como superior algunos son un cachondeo, lo digo por propia experiencia. Haciendo el primer año de programación había un asignatura que nos pusieron un profesor que no tenía ni papa y hacía lo que podía. Y bueno, cambian materias, hacen repetir asignaturas a gente porque el 100% del temario no es idéntico. Hay profesores que están ahí por estar y les ves con 0 ganas (esto pasa en muchos lados).

Y como todo en está vida tiene dos caras, también había profesores muy buenos y se notaba que les gustaba, aprendías mucho y el ambiente en las clases era de 10.

imsack

Pedirle a vuestro tutor u otro profesor que sea metodico u os lleveis bien el documento oficial que diga lo que tenéis que dar en la asignatura, si no es acorde a lo que se da hablarlo con el tutor y sino os hace caso subir hasta el jefe de estudios/director.

Lo normal es que se solucione y si no es asi ya podeis buscar vias administrativas que las hay pero no se cuales son para ciclo formativo(se cuales son para cursos de formación)pero haberlas las hay.

1 respuesta
B

#9 acabo de mirar en el BOE y en la asignatura en cuestión no hemos dado NADA del temario.

1 respuesta
byShail

Hay un chico en mi clase (en 2º) que el año pasado tuvo tantísimas faltas que le cancelaron la matrícula y le han hecho repetir con todas, incluso con las que aprobó.

imsack

#10 pues comunicarselo a vuestro tutor y si pasa hablar con el jefe de estudios o director, os tenéis que mover es lo que toca.

B

#10 Pues sí, el lunes mismo lo haré.

Aidanciyo

Pide la programación te la tiene que dar.