Buenas a todos. Hace años que tengo claro que en un futuro me encantaría llevar mi propia empresa. Algo pequeño, para ganarme la vida. Me llama muchísimo el tema de gestionar mi propio negocio.
Ahora mismo estoy acabando un grado medio de Cocina y Gastronomía (tengo 22 años), y pensaba en como podía aprovechar mi grado con la idea de empresa.
¿Se os ocurre algún tipo de negocio con poca inversión para empezar?
Tengo en mente dos cosas:
Chef personal. Esto es que iría de casa en casa preparando cenas y comidas a domicilio. Lo bueno de esto sería la inversión, que es mínima (una página web, algunas herramientas de cocina que no tengo y la cuota de autonomo). El problema es que no tendría claro como promocionarme, y que la clientela creo que es escasa. ¿Quién paga 30-50€ a un crio de 22 años para que vaya a su casa a cocinarle? Poca gente, creo yo.
Supongo que lo ideal sería empezar de gratis, o a muy bajo coste, para que el boca a boca ayude.(Esto no se como se llama exactamente xD) Nuestro profesor nos ha hablado varias veces de gente que se monta una cocina en su propia casa y hace elaboraciones que vende a distintos locales. Por ejemplo, nos contó el caso de un tipo que sacó muchísimo dinero haciendo croquetas caseras y vendiéndolas a restaurantes de la zona. Por supuesto, todo legal. Supongo que la cocina pasaría por un control de sanidad y todo eso. No se exactamente como va.
Lo bueno: La invesión para acondicionar una cocina no sería astronómica. No sé cuanto dinero, pero sé que no demasiado.
Lo malo: Creo que sería bastante complicado empezar, encontrar clientes. Y bueno, que la inversión es mayor que en la primera opción. Además, no se si necesitaría un vehículo refrigerado para vender los productos. Estoy casi seguro de que si, pero no encuentro info sobre eso. Eso me jodería seguramente la idea.
¿Alguien me puede comentar lo que sepa sobre lo que he escrito?
Y por cierto, ¿qué enlaces debería leer sobre todo lo relaciona con ser autónomo y crear un negocio?