Academia de inglés económica en Barcelona

C

Saludos.

Me disponía a revisar si me han admitido en la EOI (sorteo) y para mí no-sorpresa no ha sido así, así que me toca buscarme una academia privada.
El problema es que éstas, comparadas con las EOI, suponen un desgaste económico mucho mayor, y no está el horno para bollos.
Pregunta dirigida a personas que conozcan o sepan de la existencia de una academia que economicamente no sea muy cara y que ofrezca a la vez una calidad de enseñanza suficiente para poder optar a los exámenes de Cambridge.

Aprovecho la ocasión para mostrar mi total frustración ante el sistema educativo español en cuanto a estudios extra-escolares de idiomas. Me parece inconcebible que en pleno siglo XXI para optar a una educación digna tengas que entrar en un sorteo como si de la primitiva se tratase. Unicamente quiero adquirir conocimientos, sacrificar tiempo y dinero de mi vida para ello, nada de obtener un coche o una pensión de por vida, unicamente estudiar, simplemente eso,
y he tenido que tirar la bonoloto para hacerlo, y no me ha tocado.

JonaN

Si me dejas darte un consejo, independientemente de que vayas a academia o no - cosa que nunca he hecho, así que no puedo opinar - procura practicar inglés por tu cuenta, que para algo está internet :)

Créeme, funciona

C

Tengo pensado irme al extranjero cuando termine la carrera, ya que es como verdaderamente aprendes el idioma, sin embargo me gustaría tener algún título que avalase mi nivel, aunque sea sólo en el CV. Amén de que en la universidad donde estudio el último curso la mayoría de asignaturas se imparte en inglés.
Podría optar por aprender inglés por mi cuenta y luego examinarme, pero prefiero atarme a un programa que arriesgarme a ello, los exámenes de cambridge son caros.

Sertkoc

Vigila con la academia que escoges, porque supongo que te lo quieres tomar en serio (no se tu nivel) y muchas estan llenas de gente joven que sus padres les obligan a aprender ingles y solo van a liarla.

Privadas solo conozco la London Language Centre que esta cerca del Hospital Clinic, conozco mucha gente que ha ido alli y se han sacado el first y advance a si que no creo que sea mala.

Aunque lo mejor que puedes hacer es preguntar en el EIM (Escola d'Idiomes Moderns) esta subscrita a la UB, asi que no se si cogen gente que no sea de la UB, aunque no creo que tengas problemas. http://eim.ub.es/

C

#4 Mi nivel estaría entre 2 y 3º de EOI, es decir entraría ya para prepararme el first o como muchísimo en 2 años.

Sertkoc

Si lo del nivel lo digo porque hay mucho crio suelto en las academias privadas que solo van a liarla, y normlamente no acostuman a tener mucho nivel.

No has pensado de hacer clases particulares? Son caras pero aprovechas mucho mas el tiempo y encontrar profesores nativos de ingles no creo que sea dificil

C

El dinero siempre es el problema xd.

Phatality

#1 Yo de ti, para empezar, iría a por advanced y no a por el first. Yo hice el first y te garantizo que es nivel bachillerato y teniendo en cuenta q te dejas 150€ sólo x presentarte al examen, creo q no vale la pena.

En cuanto a academias, yo fui a una privada para prepararlo y te puedo decir que te vas a dejar unos 240€ por trimestre, lo q son unos 80€ aprox al mes, es decir... Vas a sangrar XD Pero en las privadas es lo que hay... Yo te recomiendo la cadena de academias a la que fui yo, "Big Ben school" en mi ciudad (sant boi) hay 2 sucursales, pero juraría que en Barcelona ciudad hay varias.. Echa una googleada... El precio es ese que te comento, pero los profesores son muy buenos (y nativos casi todos o, como mínimo, extranjeros), las clases son con gente seria (y adulta) y, en definitva, sales 100% preparado para el certificado al que te presentes. Yo al menos sólo puedo decir cosas buenas de ese centro, lo malo es eso, el precio, que es una sableada.

Como alternativa, pues lo que te dicen por ahí: Métete en alguna web de estas de intercambio de idiomas, y te mandas mails con 15 guiris xD Así aprendes bastante aunque parezca una tontería. Yo x ejemplo tengo un sueco en el msn y gracias a él aprendí bastante en su momento.

Espero haber sido de ayuda ;3

edit: se me olvidaba, para acceder al curso de advanced/first te hacen hacer un test de nivel.

C

#8 ya miraré, merci!!

de momento el día 10 tengo que hacer la prueba de nivel en la UB, por el programa ese que ofrecen.

1 comentario moderado
10 días después
jack_wade

Me recuerda al chiste:

  • ¿Oiga, es esta la academia de inglés barata?

  • If, If! Between, Between!

spoiler
Videal

Si estudias en la UPC la Merit creo que esta bastante bien. El problema es que el curso te cuesta 900 €. Creo que si eres PAS o becario te hacen un descuento del 50% si no si que es cierto que te sale caro. Luego me han hablado muy muy bien de la de ESADE pero todavía se va mas de presupuesto...

Es que está claro que tan barato como la EOI no vas a encontrar :s 150€ todo el año por 6 horas a la semana durante el primer semestre y 4 horas durante el segundo es un regalo.

Yo he tenido mas suerte que tu y me han dado plaza :)

menolikeyou

Yo vengo a NO recomendarte la escuela de idiomas de la UAB. Para alguien que no es alumno de la UAB son 1100€ el curso general de un año (Ey que para los que somos de la UAB solo nos sablan 950!!). Si cuesta más que un año de carrera pordios...

Hesha

Aprovecho el tema para preguntar si sabéis de alguna que esté por la zona de Castelldefels, y sea también económica. Un saludo.

Hate_Bcn

vete a inglaterra y te saldra mas rentable

kastanyer0

A mi tampoco me han cogido ://///

buky

Busca un buen profesor particular. El precio/hora será ligeramente más elevado pero aprenderás muchísimo más e incluso con menos horas terminarás aprendiendo muchísimo más, con lo que a la larga te sale incluso más barato. Tendrás ejercicios y prácticas personalizadas para ti, podrás dar clases de conversación de una hora y muchos más beneficios.

Yo voy a tener profesor particular para mejorar mi nivel de inglés (por ahora suficiente para mantener una conversación normal o ver la televisión) y comenzar a aprender francés. Las academias las descarté. Para pagar una pequeña fortuna y estar en un aula con 20 alumnos más, cada uno con su ritmo y para que terminen poniéndome ejercicios de un libro... mejor recibir clases particulares con un buen profesor inglés y francés.

1
1 comentario moderado
SirPsycoSexy

El tema de academias por Barna ni idea, pero solo diré que los MMORPG en servers ingleses han hecho más en mi formación de inglés que no la mayoría de profesores por los que he pasado xD

1
Sh1n0d4

#13 Lol sin timadores la UAB XD

#1 Celonius aka Red Bull FAN xD. En la UB si eres alumno está el EIM, que es una privada donde dan idiomas entre ellos inglés. Si eres de la UB te cuesta 600€ o asi, todo el año. Antes de entrar te hacen una exámen de nivel para saber en que nivel estarias ( sin compromiso alguno, porque mi novia lo hizo y no ha dicho todavia que vaya a empezar ni nada ). Si no eres alumno de la UB, creo que vale 800-900.

La EOI es una puta loteria, tengo amigos que llevan esperando 3 años o más y conocí a uno que se lo dieron el primer año que se apunto. Tienes 2 opciones o esperar que suene la flauta otros años ( cosa dificil ), o buscarte la vida por otro lado. :S

3 comentarios moderados

Usuarios habituales