Academia inglés TOEFL Valencia

viksvaporu

Hola! me gustaría saber si conocéis alguna academia (no excesivamente cara...ya sabéis) en la que te preparen bien para el toefl. Soy de Valencia y no conozco ningún sitio que esté bien. También me gustaría saber vuestras experiencias en el examen y demás. ¡GRACIAS!

PD: mi propósito es sacármelo en un año....peor todo se verá

alalaz_XV

Yo me lo preparé en un par de semanas por mi cuenta, pero claro, depende de cuánta puntuación necesites y de tu nivel.

1 respuesta
viksvaporu

#2 En bachillerato sacaba buena nota y he estado dos meses en el parlamento europeo..por lo que comprenderlo lo comprendo perfectamente. Mi problema es la expresión que me falta vocabulario, fluidez porque necesitaba pensar lo que decía y supongo que un repaso general de gramática.

1 respuesta
alalaz_XV

#3 ¿Pero necesitas una puntuación concreta?

1 respuesta
-DnT-

Comprate un libro de toefl y déjate de academias, es un test bastante estructurado que simplemente requiere de practica:

Listening: Los del toefl son de los mas sencillos que he visto, rollo un universitario tiene que preguntar algo sobre un club o cosas asi.
Reading: Se hacen pesados pero no son difíciles, si lees cada día, al final te haces.
Speaking: Lo que mejor me vino a mi, fue grabarme una y otra vez. Piensa que en 30 segundos tienes que dar una explicación con su introducción, argumentos y conclusión (Seria lo perfecto).
Writing: pues como lo demás, practica.

Los libros te dan muy buenas estrategias y referencias a seguir para comprobar si has hecho algo correctamente, ademas de ayuda en la gramatica y vocabulario. Te suelen venir con un CD que emula a la perfeccion lo que te vas a encontrar el dia del examen (No hay contacto humano, es todo a traves de un ordenador).

Solo por curiosidad, para que necesitas el toefl? El toefl es más que nada para que te admitan en alguna institución, no te dan ningún título, simplemente es una puntuación que caduca pasado 2 años.

1 respuesta
viksvaporu

#4 Necesito entre 70 y 100...No sé muy bien cómo de difícil es sacar esa puntuación la verdad
#5 Pues por una parte para solicitar una beca para ir a estados Unidos...por otra parte para estudiar un master en Bélgica me piden ese o el first..entonces como quiero pedir la beca pues..mato dos pájaros de un tiro. También si no me conceden la beca, me gustaría trabajar en el parlamento europeo (he estado haciendo prácticas este verano allí) y pues es uno de los títulos que piden.

2 respuestas
alalaz_XV

#6 Pues depende, un 70 está tirao, un 100 ya empieza a ser más complicado.

-DnT-

#6 Yo saqué 96 sin haberme preparado mucho la verdad. Simplemente practicaba un poco cada dia y acabé aprendiéndome la estructura del examen a la perfección, lo que te da una gran ventaja. Se de gente que iba sin tener ni zorra de cómo era el examen, y por mucho inglés que supieran, sacaron notas pésimas.

En cuanto al First, según me dices, tienes una buena base de inglés ya que has estado en el parlamento europeo e imagino que tienes práctica, por lo que te recomiendo que en vez del First, hagas el CAE, que básicamente es un escalón más que el First y una vez te lo sacas, te incluye este último en el título también.

Para que te hagas una idea, las puntuaciones de toefl-cambridge serían así:

TOEFL 65 - 78 : FCE (First, B2)
TOEFL 79 - 95 : CAE (Advanced, C1)

Yo si fuera tú (Y de hecho es lo que hice para que me aceptacen en EEUU), es sacarme el CAE e intentar apuntar a más de 90 en el toefl.

1 respuesta
viksvaporu

#8 muchas gracias. ¿Qué libro me recomiendas? ¿Estás en EEUU estudiando? La cuestión es que depende del master que quiera hacer me piden una puntuación u otra en el toefl.. todos son rondando el 100.

1 respuesta
-DnT-

#9 No hay de qué ! Libro te recomiendo cualquiera, aunque siempre puedes "cogerlos prestados" CoughYAAAARRRCough. Sobretodo que vengan con el CD que te trae el software de toefl, que básicamente es el mismo que vas a usar el día del examen. Si también te vas a plantear lo del CAE, avísame y te recomiendo un libro que me fue bastante bien a mí.

Sí, estoy en EEUU estudiando, y estaré durante bastante tiempo, o al menos ese es el plan.

No se cómo irá el tema de los masters, pero que yo sepa solo las universidades como Harvard, Columbia, etc te piden más de 100. Lo normal es que si la universidad es relativamente buena, te pidan 90+.

De todas formas si estás pensando hacer el master aquí, te aconsejo que empieces con el papeleo cuanto antes. Al menos un año antes de cuando quieres empezar el curso, el toefl es solo una ínfima parte de lo que necesitas.

1 respuesta
viksvaporu

#10 Jope mil gracias! sí sí dime también lo del CAE. Había pensado en pedir la beca fullbright pero no creo que me la den. En cuanto a los másters...vi uno en columbia muy bueno (estudio periodismo) pero es que son super caros. Me gustaría hacer un master sobre comunicación institucional y campañas electorales..estoy buscándolo y tal pero es que estoy súper-hiper perdidísima. Estoy en el último año de carrera y en plena crisis existencial porque no sé que va a ser de mí después jaja

1 respuesta
-DnT-

#11 El que usé yo era este CAE Result + el workbook, que viene separado.

Creo que son libros homologados por Crambridge, y básicamente te expone toda la gramática que deberías saber con ese nivel. A parte del CD con audios y tal, también te viene un código para que te registres en una web y hagas unos "simulacros" de tests. También tienes libros enteramente dedicados a los tests, por si te quedas sin ellos mientras practicas.

Si lo que quieres es empezar el master el curso que viene, te recomiendo que empieces el proceso desde YA. Es bastante largo y tedioso, aunque varía dependiendo de la universidad.

Hazme saber si necesitas más info sobre el tema :) Saludos

1 respuesta
viksvaporu

#12 Gracias!! voy a ponerme a mirar masters y tal. De lo normal, ¿suelen admitir a todos en todos los masters? sé que en Bruselas tienes que pasar por un tribunal y ellos te "seleccionan" según idioma, expediente, experiencia...

1 respuesta
-DnT-

#13 en EEUU miran bastantes cosas a la hora de aceptarte y son bastante exigentes, sobretodo en las universidades como las que pertenecen a la "Ivy League". Lo que quiero decir es que no, no aceptan a todo el mundo, por lo que tienes que intentar tener un plan B, C y D, por si no te aceptan en tus primeras opciones.

Si quieres saber algo más, mejor ya por MP que este hilo parece una sesión de chat xD

Usuarios habituales

• -DnT-
  • viksvaporu
  • alalaz_XV