academias para curso de acceso a grado superior

D

hola buenas, quisiera saber si alguien me puede ayudar o recomendar alguna academia en madrid o alrededores para prepararme las pruebas de acceso al ciclo formativo de grado superior.

gracias.

chanquete

Siempre he pensado que dicho acceso no debería de existir. Es limitar y putear a la gente que quiere estudiar. Hablando en plata, pienso que es para sacar dinero más que otra cosa.

De todas maneras, te lo puedes preparar por internet y demás. No creo que sean muy allá.

Y me suena que hay academias gratuitas y demás en algunos institutos (igual miento).

1 1 respuesta
brakeR

nunca he sabido de donde viene esa prueba, la haces si solo tienes la eso ? o sin ningun estudio ? desde grado medio ?

isnotavail

#2 Hombre en algunos grados se dan materias de las que se estudian en esa prueba de acceso, por lo que en principio se aseguran que todo aquel que esta en un grado superior sabe lo basico como para no atrasar al grupo o quedarse atras .

Por ejemplo, en algunas operaciones matematicas , formulas y demas, que se da por hecho que debes de saber y que no se paran a explicar en los grados superiores.

1 respuesta
B

Mi opinión personal, es que las academias solo van a sacarte el dinero. Porque es una prueba bastante sencilla con contenidos de cuarto de eso y 1º de bachillerato y eso una persona se lo puede preparar perfectamente en casa y con Internet se encuentra todo.

1
chanquete

#4 Eso es tan relativo como decir que saliendo del bachillerato sabes hacer dichas operaciones. Te juro que he visto a gente con bachillerato acabado y estar perdida con cuentas sencillísimas.

Igual yo haciendo grado medio y continuando el superior tengo que pararme 3 meses por que el resto no ha dado cosas que yo había dado en FPI.

Sigo diciendo que es por limitar al estudiante, además de los 70€ por presentarse (me parece lamentable).

D

mi problema es que, como no acuda a clase no voy a tocar un libro, a parte que llevo sin estudiar este tipo de materias mas de 10 años, por eso pido si alguien sabe de alguna academia donde me pueda preparar que me vaya contando... he mirado algun instituo en torrejon y alcala de henares pero el problema son los horarios, yo necesitaria viernes o sabados intensivos.

B

pon carteles por la calle diciendo que buscas alguien que te de clases particulares a nivel de segundo de bachiller por algo así como 6€ la hora. igual tienes suerte.

X

#1 escuela de adultos its free

Usuarios habituales