¿Acceso igualitario a mercado de trabajo ASIR?

G

Buenas tardes,

Soy nuevo usuario en este foro. Tras haber visitado diferentes hilos, no encuentro ninguno que pueda resolver una duda importante que me suscita empezar a estudiar ASIR.

Por vueltas de la vida, tengo que reinventarme y reciclar mi perfil profesional y he decidido comenzar el ciclo de ASIR en modo presencial. Por la información que manejo, parece que hay pocas probabilidades de acceder a los ciclos superiores en centros públicos para aquellos que ya tenemos una cierta edad. Con lo cual, barajo la posibilidad de matricularme en un centro privado.

Mi pregunta es: Por la experiencia que tenéis los que habéis finalizado ASIR, ¿existe igualdad en el acceso a ofertas de trabajo si provienes de un centro público y uno privado? ¿Se valora por igual el título independientemente de si lo obtienes en un centro público o privado? Alguien que haya accedido al mercado de trabajo teniendo el título de ASIR en un centro privado, ¿ha sentido alguna vez que su perfil no cuenta tanto por provenir de estos centros?

Esta información es de vital importancia para mí, porque como os comentaba, ya no me queda tiempo para perder el tiempo y no quiero estudiar un ciclo que tiene tanto potencial de trabajo y luego verme fuera del mercado porque mi título lo haya obtenido en un centro x privado y no en el público.

Agradecería eternamente vuestras respuestas.

Muchas gracias!

HoRTeL

#1 Desconozco si se mira el hecho de haber cursado en un privado o en uno público.

Si que te puedo confirmar que entre los mismos públicos hay diferencias. No sé muy bien si por dejadez de los profesores o que.
Por ejemplo en la asignatura de redes, a un chico que conocí les prepararon para pasar uno de los certificados de Cisco porque coincidía con la materia. A nosotros no nos dijeron ni mu. Al terminar ellos ya salían con más opciones que nosotros.

Independientemente de donde te metas, infórmate bien y si puedes fórmate a parte por tu cuenta en lo que te interese, hay mil cursos y certificados.
Por último aconsejarte de que las prácticas te las busques tú por tu cuenta.

sTaTiK

En mi ciudad, el concertado das menos temario y los profesores se tocan los huevos, aunque hay algunas empresas que prefieren dar practicas por aquí. El publico los profes suelen ser mejores y tienes que dar un temario por cojones, es mas barato, aunque las practicas es posible que sean peores. Fuera de eso, cuando mandas curriculum vale mas la experiencia que donde hayas estudiado. Así que tendrás que ir a trabajos de mierda hasta que puedas mandar un curriculum a una expresa que te trate mínimamente como persona xD

G

Muchas gracias por vuestras respuestas, muy agradecido.

Al final, por lo que veo, es más de lo mismo, imaginaros el papelón: tengo 2 Licenciaturas Universitarias (la primera en Filosofía, la segunda en Documentación), 10 años de experiencia trabajando en mi profesión como Documentalista, una profesión que peligrosamente se está extinguiendo por la injerencia de otros perfiles y por ello necesito hacer eso que ahora llaman "reinventarse".

De ahí que haya encontrado en ASIR una ventana de esperanza. Pero sí, probablemente sea más de lo mismo, la experiencia es lo que da los conocimientos. Aunque sin el título en ASIR es imposible acceder a este mercado de trabajo, lógicamente.

La pescadilla que se muerde la cola.

Muchísimas gracias de nuevo!