Acceso a la universidad +25... ¿donde estudiar?

B

Tengo esta duda puesto que hace tiempo que quiero seguir los estudios que una vez abandone, quiero prepararme para la prueba de acceso a la universidad y estoy en un mar de dudas con respecto al material que necesito.

-Tengo a educacionline por un lado, que descarto puesto que piden 1700€...

-Tengo a la UNED, que no me interesa puesto que solo te da acceso a su universidad...

-Tengo la posibilidad de comprar libros para la prueba de acceso, pero los que encuentro no son los que necesito y dudo mucho de que existan específicos para la prueba de acceso +25 con historia o economía de empresa...

-Tengo algún libro del acceso a grado superior que creo que me servirá, por eso tengo una duda mas, los libros del acceso a grado superior utilizan el mismo temario que los de universidad+25?

-Tengo educalive, que de momento parece la única alternativa, piden 500€ a fraccionar.

-Y por ultimo alguna academia privada que supongo que seria lo mismo que educacionline, un zurron de pasta.

Así que os agradecería si alguien a estudiado para la prueba de acceso a la universidad, ¿como y con que material se a preparado?

B

bajate los examenes de lo que te vayas a presentar de los ultimos 4 a;os y estudiate alrededor de eso, no tiene ni la minima complicacion, con 1 semana de estudio si tienes ya el material preparado vas sobrado

3 respuestas
HIMOTEN

hombre, no se si es como dice #2, ni idea.

Si yo tuviera que estudiar para la de +25, lo haria con el temario de selectividad de aquellas asignaturas que te examines.

B

#2 La prueba es en abril, y no solo quiero aprobar con buena nota, quiero ser mas competente. Por eso quiero empezar por lo básico y cuando falte 1 mes y medio empezar con los exámenes de años anteriores...

Mi nivel de ingles es nefasto, entiendo un texto pero a la hora de explicarte en ingles de que va ese texto me bloqueo, mi nivel de catalán y castellano esta regular, los únicos puntos fuertes que tengo son las especificas puesto que historia siempre se me a dado bien al igual que economía, seria repasarlo un poco.

1 respuesta
pantocreitor

#4 Estoy con número #2 en el tema del temario, mírate los exámenes y estudia partiendo de eso, es difícil que se salgan del guión.
Por otro lado, si te aconsejo que si quieres sacar nota estudies un tiempo antes y si te quieres extender un poco mas siempre puedes mirar el temario oficial.

1 respuesta
B

Creo que al final me gastare 500€ fraccionados en 3 meses y estudiare en educalive... material audiovisual y para imprimir... catalán, castellano, comentario de texto, historia, economía de empresa y por mi cuenta me preparare el ingles, leyendo libros en ingles y forzando la maquina haciendo resúmenes de capítulos.

B

#5 Es algo que tengo en cuenta, pero no quiero sorpresas, son 5 años sin estudiar, necesito coger habito y ritmo para la universidad.

B

Por si te sirve de algo la información ( no sé donde quieres estudiar después ), mi prueba de acceso +25 la hice en UNED, y me ha servido para acceder a la UNED y posteriormente a la UOC. También he podido entrar a grado superior, estoy haciendo DAM.

Y lo hice hará años pero el precio rondaba los 400 y pico €, ahora no sé como estará. Y tampoco tengo idea de que te sirva para entrar en más universidades, pero en un principio yo pienso que hagas donde hagas la prueba +25 viene a ser como la prueba del grado superior.. que después te puedes presentar con ella en todo el territorio nacional.

Usuarios habituales