Buenas.. me he registrado por que la semana que viene iré a echar la solicitud para entrar a bachiller y tengo unas cuantas dudas ya que entro con un par de años más de los que debería.
Os cuento mi situación.. por un accidente de coche quedé en coma cuando tenía 17 años, al año y medio me desperté y la otra mitad tuve que dedicarlo a recuperarme por completo con asistencia médica y psicológica... el caso es que por ese entonces, antes del accidente, iba a entrar a cursar el segundo año de una FP de informática la cual por ese entonces tenía clarísimo que era a lo que me quería dedicar en un futuro.
Realmente cuando estaba recuperandome, a parte de perder un poco de motivación me di cuenta que estaba perdiendo el tiempo haciendo esa FP por que no me gustaba como algo en lo que trabajar, si no que era más bien una actividad para dedicarme en mis ratos libres.
Como digo a lo primero, he decidido que lo más sensato y posiblemente lo mejor para mi futuro, sea hacer bachiller, que aunque tenga que dedicar dos años más a sacarlo, en el futuro me abrirá muchas puertas y la baraja de opciones a tener en cuenta será mucho mayor.
Aún así no puedo evitar tener un poco de miedo ya que voy un poco a ciegas y no sé qué voy a encontrarme... llevo dos años sin tocar un libro y no sé si realmente seré capaz de mantener el ritmo de estudio. Aunque bueno, la verdad es que tengo bastante buena cabeza para retener información.
Mi pregunta básicamente está relacionada con esto...
¿Alguno de vosotros ha pasado por esta situación? (Lo de llevar varios años sin estudiar y meterse a un bachiller... entrar con unos cuantos años de más... etcétera)
También me gustaría saber si compaginar bachiller y trabajo es algo viable, y no una locura ya que me gustaría ir buscando algo para ir pagandome mi propio material y mis libros, y no depender de mis padres que son los que me ayudarían ahora mismo a comprar esto.
Muchas gracias, un abrazo.