Agente de viajes sin experiencia, ¿como conseguirla?

B

Mis perspectivas de trabajo a corto/medio plazo son un tanto dudosas. Tengo un trabajo a media jornada, y en temporadas de verano. Relativamente bien pagado (850 euros que voy a cobrar a final de mes por una media de 28 horas semanales). Pero claro, esto no me da para independizarme. A eso añádele que a saber si voy a continuar el año que viene, pues ya sería el tercer año consecutivo y tendrían que hacerme fijo discontinuo. Y no parece que le interese a la empresa hacer nuevos FDs ahora mismo.

Por eso es que quiero hacer valer mi título de agente de viajes. Pero claro, no tengo experiencia, más allá de unas olvidables prácticas en empresas donde sufrí mobbing. Y me interesa más la parte de back office, de elaboración de paquetes. Aunque la idea de acabar cara a cara con al cliente, el clásico agente de viajes que te encuentras en las oficinas, tampoco me desagrada. Y digamos las ofertas que voy viendo no son nada alentadoras... Las ofertas que no piden experiencia previa son muy pero que muy escasas. Y ninguna en mi provincia.

¿Que opciones tengo para ganar experiencia en el sector? Porque mirando empleos similares, lo único que encuentro y que no pidan experiencia es de agente de reservas en Rent a Cars. Todos exigen vehículo propio, que no tengo.

¿Que opciones tengo? Termino contrato a principios de noviembre. Y tras los tres meses de paro que puedo pedir, la verdad es que no se que cojones hacer luego con mi vida.

B

Si de verdad tienes ese ímpetu en forjar una carrera en lo que entiendo tu vocación de estudio y profesional, lo mejor que puedes hacer es pasarte por los negocios de viajes de tu pueblo/ciudad personalmente, pedir hablar con recursos humanos aka "el jefe" e intentar venderte de la mejor forma posible, ya sea con profesionalidad y todo lo que puedas aportar a la empresa, ya sea ofreciéndote como muchacho de los cafés y las fotocopias para ir ganando experiencia y hueco en el sector.

No suelen ser trabajos muy rotativos, así que que te conozcan directamente siempre dará un plus a tu cv y dará muy buena imagen de ti.

Ahora, depende de con que empresa topes quizá prefieren todo lo anterior por email a través de tu cv y una exquisita carta de presentación.

Yo, en tu lugar, intentaría e-mail (al ser posible en castellano e inglés, para demostrar idiomas) y si la cosa no da frutos personarse en las oficinas de viajes a que vean tu bello rostro.

Un saludo y muchísima suerte, compañero.

1

Usuarios habituales

Tags