Hola gente.
He decidido abrir este nuevo hilo sobre un curso de alemán que estoy haciendo con vídeos en Youtube, y archivos de texto, tablas de Excel y presentaciones Power Point en mi página web.
Llevo estudiando alemán desde hace casi 10 años. Por problemas personales no he podido estudiarlo de forma continua, pero los conocimientos siguen ahí. Estoy estudiando último curso para sacarme el B2.
He hecho un curso serio, con dedicación y cuidado en la edición, y que tiene idea de ir creciendo sin fecha de término preestablecida. La gramática acabará antes o después, pero siempre habrá nuevo vocabulario del que hablar, ejercicios, textos, noticias, etc.
Que su nombre sea “Alemán en 5 minutos” no significa que quiera estafar a nadie, sino que cada vídeo que subo tiene una duración máxima de 5 minutos, para que no se haga pesado. Así se puede ir aprendiendo poco a poco, o directamente se puede repasar un aspecto de la gramática, o cierto vocabulario concreto que a alguien le interesa.
A continuación os dejo las listas de reproducción del canal. Iba a poner los vídeos, pero son demasiados y se haría este post muy largo. También os dejo los enlaces de la página web, donde podéis descargaros los archivos de texto en caso de que no queráis ver los vídeos. En futuras entradas pondré los nuevos vídeos que vaya subiendo.
Podéis preguntarme cualquier cosa que no entendáis, ya sea por aquí ó por el canal de Youtube (aunque allí tenga los comentarios pendientes de aprobación los reviso semanalmente).
Tschüss!
PAGINA WEB
https://sites.google.com/site/alemanen5minutos/