Alfonso X el Sabio o Universidad Complutense de Madrid

Kiaru

Buenos días,
Estoy estudiando la prueba de acceso para mayores de 25, para estudiar la carrera de Veterinaria. Me gustaría saber si alguien ha estudiado en una o en otra para poder valorar y resolver algunas dudas.
La Alfonso X tiene fama de regalar las notas por dinero, pero estoy leyendo opiniones y conozco gente que estudia ahí y no es cierto, es una universidad como otra cualquiera y en algunas ramas parece estar mejor equipada, ¿me equivoco?
Otro mito de la Alfonso X es el tema curriculum, he estado mirando ofertas de trabajo y no pone la típica frase de "abstenerse UAX".

Por otro lado, Complutense no deja de ser pública, igual a barata, y mejor ubicada, pero también conozco opiniones varias sobre esta universidad: profesores que te tratan mal, no les gusta la gente que estudia y trabaja, exámenes realmente jodidos... ¿esto también es cierto?

Ambas tienen pros y contras y me gustaría saber vuestras opiniones para poder decidirme por alguna, teniendo en cuenta mis rutinas, mi trabajo y las cuentas que voy a tener que hacer tanto para una como para otra :P

Un saludo.

Kb

Yo estudie dos años teleco en Alfonso x... Y de regalar notas nanai.

Ya depende de si tienes/te compensa la pasta para la pivada

1 2 respuestas
Ivlas

Aun recuerdo un mail mitico q rulaba por ahi con fotos de unas mozas de la alfonso X.

Aparte de este dato, no estoy muy seguro sobre las universidades en madrid, pero yo siempre diria q las q tienen fama de regalar por dinero "suelen" ser por algo, a pesar de q luego se intente lavar la imagen de cara al publico, pero la fama viene de algun sitio...

1 1 respuesta
mrphy

Al final lo más importante es el prestigio de la universidad, y más concretamente el de la carrera que quieras cursar. Yo estudie Odontología en la UCM y mi hermana en la Alfonso X y las ventajas que te ofrece la UCM a la hora de buscar trabajo es una locura, incluso antes de acabar son ellos los que te van a buscar a ti, incluso gente de fuera de España

"Los estudios de Odontología y Veterinaria de la Complutense figuran entre los 50 mejores del mundo en sus ámbitos de especialidad, ocupando las posiciones 36 y 39 respectivamente. Despunta especialmente el caso de Veterinaria que sigue con su tendencia de mejora: de la posición 50 en 2015 y 43 en 2016, se ha posicionado este año en el puesto número 39. "

https://www.ucm.es/la-universidad-complutense,-entre-las-100-mejores-universidades-del-mundo-en-11-ambitos-de-estudios-segun-el-ranking-qs-2017

1 1 respuesta
Kiaru

#4 Gracias por el artículo :D

Kiaru

#2 el dinero bueno...seguiría trabajando claro.

Kiaru

#3 jajajajajaja lo de las chicas no me interesa, al menos que se pasen buenos apuntes :P
respecto al "mito o verdad" estoy mirando ofertas de trabajo de Veterinaria y nada tienen que ver por ejemplo con las de Administrativo, en su día busqué por el módulo de grado medio ofertas de este sector y sí que especificaban el abstenerse UAX, pero con tantas opiniones y no tan malas como estoy leyendo, me parece más un mito que una realidad, a ver, imagino que por mucho que pagues también tendrás que esforzarte y diría que el doble porque el dinero no le crece a nadie de los árboles, pero no se, esto lo he escuchado toda la vida!

stron-G-AwP-

#2 y que tal la Francisco de Vitoria? un amigo mientras trabaja se ha apuntado a un grado semipresencial en esa uni.

1 respuesta
Kiaru

#8 Hola! no tienen el grado que me interesa estudiar, pero muchas gracias por la aportación, no conocía esta uni :)

Usuarios habituales

• Kiaru
  • stron-G-AwP-
  • mrphy
  • Ivlas
  • Kb