alguien a cursado un cfgs de estos?

adrigabri

estoy acabando el Ciclo Formativo de Grado Medio y de aqui poco he de inscribirme en un Superior. Estoy entre CFGS de montaje y mantenimiento industrial, desarrollo de proyectos electronicos o sistemas de regulacion y control automaticos. Alguien ha cursado o va a cursar alguno de estos? qualquier informacion me sirve la verdad xD.

PrinceValium

Yo hice desarrollo de productos electrónicos.

El primer año:

-Electrónica analógica, teoría sobre los componentes y aplicarlos. Muchos problema spara resolver

-Electronica digital microprogramable, montar circuitos lógicos, teoría, componentes (multiplexores, contadores, bla bla bla) y a final de año se centraba en programación en esamblador.

-Programación, pues programación en C dedicada prncipalmente a microcontroladores, al final de curso por ejemplo puedes hacer un coche que siga un circuito sin manejarlo.

-Sistemas, aquí teoría principalmente sobre telecomunicaciones, ordenadores, sistemas operativos bla bla bla...

Segundo año:

Desarrollo de prototipos: Se diseñan placas con el Orcad y se crea desde cero una placa física, préviamente diseñada.

Desarrollo de proyectos (creo qeu se llamaba así): Pues cada trimestre haces un proyecto en programación con microcontroladores, también se diseña la circuitería.

No me acuerdo de la otra, pero iba de comprender esquemas de circuitos, te ponen un esquema y tienes que saber qué es y cómo funciona.

Después están todas las mierdas de FOL y cosas así xDDDDDDD

No me acuerdo mucho más, pero ahora mismo con la fumada que tengo bastante xdddd

adrigabri

y de salidas y salario y cosas asi que? yo soy de la provincia de castellon

1 respuesta
PrinceValium

#3 Pues salidas ahora está todo jodido y el salario pues depende... no vas a ganar lo mismo que un ingeniero por norma general xD.

Eso sí, en cualquier sitio te piden ya un FP para currar. Yo estoy currando y aunque todavía no tiene mucho que ver con mis estudios me cogieron por eso, por saber electrónica y tener un FP. Aunque mi caso es bastante especial y he tenido una suerte del carajo por como están las cosas últimamente, así que mi sueldo no se ajusta a la realidad.

2 respuestas
urrako

#4 ¿Qué tipo de trabajo real relacionado con la electrónica puedes hacer con ese módulo?

1 respuesta
Kr4n3oK

#4 Asqueroso, eres mi envidia.....sana claro.

PrinceValium

#5 piratear plays

1

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Kr4n3oK
  • urrako
  • adrigabri