Alguien estudia por la UNED?? Que tal te va??

K

Hola, mirad llevo tiempo buscando informacion sobre la UNED y sus carreras y mucha gente esta asi tmbn. Por tanto se me ha ocurrido hacer este hilo para la gente que este cursando su carrera por la UNED. No hay en todo internet algo que te deje las cosas medianamente claras por tanto se me ha ocurrido hacer esto. Que os parece?. Necesito que digan.

1-¿Que carrera estas haciendo???
2-¿Que tal te vaa?? Y lo que se le ocurra que puede contarnos.

allmy

Empecé a hacer ADE por UNED, pero este año lo he dejado en pausa porque estoy en el extranjero. Lo bueno es que te puedes hacer la carrera tomándote tu tiempo, hacer cada año las asignaturas que quieras; esto viene especialmente bien si estas haciendo otra carrera en uni presencial. Por lo demás, tienes que ser muy muy constante y poner mucho de tu parte. Sobre todo, si no tienes constancia, olvídate.

2 respuestas
K

#2 muchas gracias por la informacion y cuanto tiempo dedicabas a estudiar al dia???

1 respuesta
kostiaspasa

#2 Pues yo voy a empezar ADE por la UNED, había pensado que trabajando pues sacarme 6 asignaturas al año, contando que me quedara alguna de estas para septiembre. Ya que tú lo estás haciendo, ¿es mucho 3 asignaturas por semestre para alguien que trabaja?. Gracias.

1 respuesta
Abby

Aquí tienes un thread bastante amplio sobre la UNED :)

http://www.mediavida.com/foro/6/uned-407826

PD: yo el año que viene empezaré psicología :D

Andy

tengo entendido que últimamente las titulaciones de la UNED están bastante bien valoradas. Eso si, los temarios entran desde la A hasta la Z, por lo que por norma general, vas a tener que estudiar mucho más que en una universidad presencial.

allmy

#4 Bueno depende, sobre todo asegúrate de pillar las correctas. Es decir, no pilles asignaturas que dependan del conocimiento de otras. Luego bueno, si estás acostumbrado a estudiar no creo que te cueste mucho, a excepción de las asignaturas que incluyen cálculo, que si no estás puesto en ello si que te pueden dar algún quebradero. Yo hice el año pasado 5 asignaturas en todo el año, y la verdad que me fue bastante bien, y no es tanto, pero bueno, tienes que estar bastante pendiente de todo.

#3 Depende, me puedo comer una asignatura de historia unos pocos días antes del examen, o puedo tener que currar más en otra tipo contabilidad; como te digo, depende. Al día la verdad que no dedico mucho tiempo, pero bueno, llevo todos los trabajos al día. Si que os diría que es importante que os hagáis un buen plan. Va a haber semanas es las que no os apetezca poneros a hacer nada, por eso, tenéis que seguir el plan a rajatabla, recordad que al no ser presencial es muy fácil que digáis, bah, ya lo haré... y bueno, ya sabéis lo que acaba pasando.

Para los que vayáis a ADE, tenéis http://www.uned-ade.com/ que está muy bien, y hay apuntes muy buenos. De todas maneras, con lo de bolonia han cambiado los nombres de algunas asignaturas y tal. Pero bueno, todo es mirarlo.

Usuarios habituales