Alguien que estudie Ingeniería de la Ciberseguridad

M

Hola foreros, alguno sabe o conoce a alguien que estudie esta carrera y que le parece?
Es la que me estoy planteando de aquí a dos años cuando acabe ASIR (no se si será un hostión , pero hay que intentarlo xD)

WBIndieGame

Primera vez que lo oigo, de toda la vida Ciberseguridad ha sido una especialización de Ingeniería Informática y derivadas.

En el sector hay trabajo, ahora, me parece que ciberseguridad requiere de una base muy muy importante para poder siquiera cursarla, te hablo de una base de ingeniería.

Yo miraría primero Ingeniería Informática o derivadas y luego ya me plantearía un master o especialización en Seguridad.

Hay certificados muy interesantes (cuestan un hígado) como CISSP o CISA

1 3 respuestas
periii

#2 hay un master en seguridad en donosti por valor de 9K euros creo recordar

1 respuesta
Mewtwo

#2 #3 ahora hay varios grados en ciberseguridad , asi como master en muchas universidades.

B

seran privadas las unis xq primera vez que lo oigo

1 respuesta
M

#5 #2 https://www.educaweb.com/estudio/titulacion-grado-ingenieria-ciberseguridad/

Aquí os lo dejo por si queréis ver algunas asignaturas.
Se introdujo hace 2 años si no me equivoco por lo que es nueva . Por eso pregunté porque apenas hay información en internet

B

mira que lleve los sellos de calidad eur ace y esas cosas y palante

1
WBIndieGame

He echado un ojo y tiene un plan formativo interesante, es una ingeniería del software orientada a seguridad, tiene buena pinta, la Estructuras de Datos, Logica, Calculo, POO, análisis de algoritmos, arquitecturas, tiene la base. No sabía que existía este grado, tiene bastante buena pinta, sacas este grado y un certificado y puedes posicionarte muy bien (ahora, hay que sacarlo, que no es nada facil)

1 1 respuesta
M

#8 La verdad que fácil no debe ser. Veré cómo acabo ASIR y dependiendo de la nota y como este en ese momento optaré por la carrera o a certificaciones ... Porque de cara al extranjero un FP de ASIR no es que sea gran cosa.

1 año después
periii

Retomando el hilo que os parece el master de ciberseguridad que hay en francisco de vitoria (madrid) sobre ciberinteligencia?

Usuarios habituales