Alguien ha currado de Agente de Rampa en el aeropuerto?

Klaus69

Buenos dias, me han llamado para trabajar en el aeropuerto de Barcelona para agente de rampa. Hay gente que me dice que es duro de cojones y mal pagado y otra gente que no esta mal y poco a poco puedes ir creciendo. Siempre me ha gustado el tema de trabajar en los aeropuerto y no hace mucho que pensé opositar para algún puesto. Hay alguien que haya trabajado y me pueda dar algún consejo? gracias!

sagha

el mejor consejo es, ni tires las malestas que los pasajeros te ven, ni robes maletas.

y si por desgracia hay algun perrete dale mucho mimo y cariño

1
Dredston

.

oZk4h

yo rampa no sé porque siempre me pongo en la zona de cajas del fondo

microxarth

pregunta a Chatgpt, y no lo digo de coña, pidele incluso que te busque info por si emcuentra algo util xD

1 respuesta
Quetanto

@Drhaegar

Drhaegar

Está muy bien pagado, a 20 horas llegas a los 800€ sin problema. En el convenio hay muchos pluses que te engordan la nomina cosa mala, sobre todo cuando llevas un año trabajado y pasas a nivel 2. Yo estoy en dos empresas haciendo entre 35 y 45 horas y cobro muy bien. El problema es que la mayoría de empresas no suele dar más de 15 horas, al menos por mi zona, y te toca doblar. Ni idea de como será en Barcelona.

El trabajo no es tan duro como parece, he trabajado en almacenes, descargando camiones, albañilería, en el campo... y en el aeropuerto no se trabaja ni la mitad. Hay tiempo de sobra para hacer toda la faena a un ritmo normal y raro es el día que no tengas tiempo entre aviones para descansar. Más o menos de cada tres horas, trabajas dos, y si estás en buena forma física será un paseo. Si no has hecho deporte en tu vida, pues lo vas a pasar mal las primeras semanas pero el cuerpo se acostumbra rápido.

Lo peor sin duda son los turnos. Cada día vas a tener un turno diferente, sábados y domingos vas a trabajar casi siempre y a no ser que te coincida por rotación los festivos también los vas a trabajar. Si doblas, pues peor aun porque a parte del jaleo de cambiar turnos, vas a tener que hacer cosas como salir a las 23:00 de una y entrar a la otra a las 5:00 AM. La mayoría de la gente que se lo deja es por eso.

Hay gente como yo al que le encanta el trabajo y una vez entra ya no sale, y otros que no duran ni una semana. Si tienes fuerza para apilar bultos de 20 kg y no te importa demasiado los turnos te recomiendo probarlo.

Para más info -> https://www.instagram.com/memesrampa/

1 respuesta
jose678

Y yo buscando la manera de entrar en el aeropuerto de Málaga. Si alguien sabe cómo que me diga. xD

2 respuestas
Drhaegar

#8 ¿Has probado a echar CV o mirar en infojops?

En tres segundos he encontrado una oferta de hace cuatro días xd

https://www.infojobs.net/malaga/operario-almacen-aeropuerto-malaga-eventual/of-i05f74f54c848e9a3b4cac2f46791f6?applicationOrigin=search-new%7Celement%7E52542996298&searchId=52542996298&page=1&sortBy=RELEVANCE

Y otra más de regalo :rofl:

https://www.infojobs.net/malaga/agentes-servicios-auxiliares-carga-descarga-aeropuerto-malaga/of-i62abb1cf0242cc90d4dd629f00bb29?applicationOrigin=search-new%7Celement%7E52542996298&searchId=52542996298&page=1&sortBy=RELEVANCE

1 1 respuesta
jose678

#9 Gracias, a ver si suena la flauta

Klaus69

#8 Ahora en verano hay bastante curro de eso y ofertas.

Klaus69

#7 Perfecto entonces. A ver físicamente mido 1.80 aprox y soy de complexión delgada y siempre he hecho deporte y me he mantenido en forma. Supongo que mas que tener fuerza es tener un poco resistencia con tantas maletas y tal. Mi idea es un poco comenzar como agente de rampa y luego progresar a otras posiciones. Obviamente formándome y cogiendo experiencia.

Klaus69

#5 Sisi, Chat gpt se ha convertido en mi mano derecha ya ajjajaja

Usuarios habituales

  • Klaus69
  • jose678
  • Drhaegar
  • microxarth
  • oZk4h
  • Dredston
  • sagha