Buenos dias, me han llamado para trabajar en el aeropuerto de Barcelona para agente de rampa. Hay gente que me dice que es duro de cojones y mal pagado y otra gente que no esta mal y poco a poco puedes ir creciendo. Siempre me ha gustado el tema de trabajar en los aeropuerto y no hace mucho que pensé opositar para algún puesto. Hay alguien que haya trabajado y me pueda dar algún consejo? gracias!
el mejor consejo es, ni tires las malestas que los pasajeros te ven, ni robes maletas.
y si por desgracia hay algun perrete dale mucho mimo y cariño
pregunta a Chatgpt, y no lo digo de coña, pidele incluso que te busque info por si emcuentra algo util xD
Está muy bien pagado, a 20 horas llegas a los 800€ sin problema. En el convenio hay muchos pluses que te engordan la nomina cosa mala, sobre todo cuando llevas un año trabajado y pasas a nivel 2. Yo estoy en dos empresas haciendo entre 35 y 45 horas y cobro muy bien. El problema es que la mayoría de empresas no suele dar más de 15 horas, al menos por mi zona, y te toca doblar. Ni idea de como será en Barcelona.
El trabajo no es tan duro como parece, he trabajado en almacenes, descargando camiones, albañilería, en el campo... y en el aeropuerto no se trabaja ni la mitad. Hay tiempo de sobra para hacer toda la faena a un ritmo normal y raro es el día que no tengas tiempo entre aviones para descansar. Más o menos de cada tres horas, trabajas dos, y si estás en buena forma física será un paseo. Si no has hecho deporte en tu vida, pues lo vas a pasar mal las primeras semanas pero el cuerpo se acostumbra rápido.
Lo peor sin duda son los turnos. Cada día vas a tener un turno diferente, sábados y domingos vas a trabajar casi siempre y a no ser que te coincida por rotación los festivos también los vas a trabajar. Si doblas, pues peor aun porque a parte del jaleo de cambiar turnos, vas a tener que hacer cosas como salir a las 23:00 de una y entrar a la otra a las 5:00 AM. La mayoría de la gente que se lo deja es por eso.
Hay gente como yo al que le encanta el trabajo y una vez entra ya no sale, y otros que no duran ni una semana. Si tienes fuerza para apilar bultos de 20 kg y no te importa demasiado los turnos te recomiendo probarlo.
Para más info -> https://www.instagram.com/memesrampa/
#8 ¿Has probado a echar CV o mirar en infojops?
En tres segundos he encontrado una oferta de hace cuatro días xd
Y otra más de regalo
#7 Perfecto entonces. A ver físicamente mido 1.80 aprox y soy de complexión delgada y siempre he hecho deporte y me he mantenido en forma. Supongo que mas que tener fuerza es tener un poco resistencia con tantas maletas y tal. Mi idea es un poco comenzar como agente de rampa y luego progresar a otras posiciones. Obviamente formándome y cogiendo experiencia.