Alguien que haya entrado a FP DAW / DAM / ASIR desde bach humanidades?

Marinski

Cómo de difícil es entrar a algún FP de IT teniendo bachillerato de humanidades? Hay alguna esperanza o directamente ir al FP privado online? Lo digo porque mi bachillerato tiene más de 3 años y además no es el tecnológico. Lo único bueno es la media d un 8 y medio pero poco más.

Cna

Piensa que cualquiera que tenga bachiller tecnológico entrará por delante tuyo tengas la nota media que tengas. Es bastante difícil. La informática está muy solicitada en todas las vías de acceso.

Doest

Puedes probar entrar desde ese batch a la prueba de acceso al superior.

Igual de las comunes puedes superarlas, pero en las especificas igual te pueden pegar un repasillo.

Ve a clases de repaso para la prueba de acceso 🤷‍♂️

1 respuesta
1mP

Tengo el bachillerato de letras (latin y griego) y entré el último en la primera lista de admitidos en ASIR (semipresencial) con una media de 6 en el 2022 en Canarias. Por si te sirve de referencia.

Tartajo

Es perfectamente viable. En estas fechas deberían salir las vacantes de las FP en tu comunidad. Si estás interesado investiga si sale alguna plaza libre si no te tocará esperar al año que viene.

Marinski

#3 puedes darme más detalles? Te refieres a exámenes de selectividad?

Marinski

Gracias por la info

12 días después
AlecHolland

A lo mejor te toca pillar uno privado. Yo hice un FP privado porque cambié al sector IT con casi 30 años y desde un bachillerato/carrera de humanidades. Tenía algo así como una nota de -100 para optar a una plaza pública. En el FP privado me sacaba las matrículas que no me saqué en la carrera, me metieron en la cárnica en la que hice las prácticas y a rodar desde ahí.

1 respuesta
Droudon

#8 Yo estoy haciendo DAW en un centro privado (Ilerna). Intenté entrar en la pública (IOC o Institut Obert de Catalunya, 100 % online) pero no tuve suerte ya que priorizaban a los que venían de otros grados de FP o de bachillerato, un rollo.

Por suerte, es posible encontrar privadas que te ofrezcan buenas opciones a precios no muy altos. Por ejemplo, tanto CESUR como Ilerna ofrecen descuentos potentes que hacen que el grado entero no te llegue a los 2500 euros. Eso si, la calidad de los estudios ya es otra cosa... Es importante no columpiarse y hacer por tu cuenta formación complementaria (cursillos, proyectos, etc.).

1 respuesta
Cr3ative

Yo entré desde bachiller de humanidades a DAM, eso sí en semipresencial

AlecHolland
#9Droudon:

Eso si, la calidad de los estudios ya es otra cosa...

Mi FP era muy básico pero tampoco hay que agobiarse con el nivel de formación. La gente que sale del FP no va a programar satélites para la Agencia Espacial Europea, va a hacer montañas de aplicaciones web para e-commerce (aseguradoras, telecomunicaciones, banca, viajes, bienes de consumo, etc). Tampoco en el FP aprendes a manejarte en proyectos y bases de datos gigantes, en herramientas de control de proyectos, de integración continua, testing, etc. A lo mejor con suerte algo aprendes, pero las empresas tienen herramientas escalables con su propia idiosincrasia que ya aprenderás.

Con tener claros conceptos de programación y de bases de datos vas que chutas, el resto lo aprenderás currando. A ellos no les preocupa que no sepas usar AWS Glue porque dan por hecho que no sabes y no les importa que no hayas rodado en React porque es probable que tengan programadores de +40 años que solo sepan hacer páginas web con JSP si es que saben. Les preocupa que en el proyectito que te pongan no les hagas un producto cartesiano en una query o le pises el código a un compañero al hacer un commit.

1 1 respuesta
Droudon

#11 Gracias por tu comentario. Esto me anima mucho la verdad. Estoy algo rallado por lo que me voy a encontrar cuando salga.