¿Alguien lo podrá resolver?

T

Hola amigos, les traigo una pregunta para ver si la pueden resolver de forma correcta. Que se diviertan resolviéndola

Al analizar la estructura de dos proteínas, encuentra que ambas poseen un sitio activo y un sitio alostérico en común, pero además tienen dos sitios activos y un alostérico diferentes. ¿Cómo podría comprobar que se trata de dos proteínas sintetizadas a partir de un mismo gen? y ¿cómo podría explicar esa situación?

J

Ahora te hacemos los deberes.

B

.

pantocreitor

Es muy fácil compañero

Armaya

Pues mira, la clave es

2 respuestas
pelusilla6

#5 Buena hipótesis, aunque yo añadiría que

1 respuesta
E

No soy tu amigo.

EruGreen

pues sinceramente, es bastante sencillo, la clave esta en el factor 0.67, denada.

Kenderr

Proteinas? Te lo muevo a fitness

1
LucianESP

La respuesta es 42. Si quieres saber el por qué del 42, busca por internet, quizá encuentres sentido a todo lo demás.
¿Para cuándo un foro de "Deberes" en MV? :raised_hands:

1 respuesta
dalorend

#10 venia a decir eso. Me voy. Gracias.

Beckem88

#5 #6 jajaja que bueno. Lástima que #1 no tendrá MV premium y no podrá leer vuestra respuesta completa.

2
ertuti

#1 Te pongo los mismo que el otro hilo que has abierto, lo cual, no tiene sentido.

Se me ocurren 2 formas:

1.- Secuenciaría la muestra de DNA original sin recurrir a PCR.
2.- Aislaría los dos fragmentos de de PCR (que supongo que estan en un gel de poliacrilamida), haría maxiprep o miniprep con ellos y los secuenciaría.

Todo esto dando por hecho de que hay mas de una banda y que tu tienes la certeza de que deben de salir mas de una banda.
Si es una sola banda muy ancha...pues es síntoma de que la PCR tenía demasiados ciclos y se han amplificado demasiados fragmentos dando una concentración elevadísima. Por consiguiente, diluyo mas las muestras a la hora de pinchar en electroforesis o repito la PCR con menor ciclos.

Aún así, falta mucha información en lo que has contado. Cuando haces una PCR "se supone" que debes saber la secuencia que vas a amplificar ya que tu seleccionas los primers. Por tanto, debes saber como son las bandas que salen, cuantas y el peso molecular que deben tener (usando un marcador de peso molecular).

1
Thouy

Y no es más fácil buscar en google que registrarse en un foro y hacer un hilo?

Naith

Esta pregunta me suena.

Valdi23

Se me ocurren 2 formas:

1.- Secuenciaría la muestra de DNA original sin recurrir a PCR.
2.- Aislaría los dos fragmentos de de PCR (que supongo que estan en un gel de poliacrilamida), haría maxiprep o miniprep con ellos y los secuenciaría.

Todo esto dando por hecho de que hay mas de una banda y que tu tienes la certeza de que deben de salir mas de una banda.
Si es una sola banda muy ancha...pues es síntoma de que la PCR tenía demasiados ciclos y se han amplificado demasiados fragmentos dando una concentración elevadísima. Por consiguiente, diluyo mas las muestras a la hora de pinchar en electroforesis o repito la PCR con menor ciclos.

Aún así, falta mucha información en lo que has contado. Cuando haces una PCR "se supone" que debes saber la secuencia que vas a amplificar ya que tu seleccionas los primers. Por tanto, debes saber como son las bandas que salen, cuantas y el peso molecular que deben tener (usando un marcador de peso molecular).

Usuarios habituales

  • ertuti
  • Beckem88
  • dalorend
  • Kenderr
  • EruGreen
  • pelusilla6
  • pantocreitor