¿Alguien que me sepa ayudar con esto?

RosaNegra

Tengo que hacer una especie de elevador de tijera para una "caja". Como estos.

El caso es que tengo que hacer que encaje bien en esta caja.


Hay muchas piezas más dentro pero vamos, la idea es que esto se levante y se baje perfectamente.

Sé que hay una ecuación o algo para calcular cuanto tienen que medir las barras / vigas para que encaje en el area designada. Pero o bien no lo encuentro o simplemente no me entero muy bien como va (no soy muy ducho en matemáticas).

¿Alguien podría más o menos explicarme como va para que lo entienda? Sería para una caja de 1.29m de largo x 0.57m ancho. El fondo por el momento no me preocupa porque la caja es alta.

hda

He hecho los cálculos, es un ejercicio entretenido. La historia es que explicar paso a paso todo por acá es un ratito. ¿Te parece que hagamos discord mientras mi PC termina de computar unas cosas de mi curro?

La altura máxima que alcanzarás es: √2·(L-2x)·H/h. Siendo L el ancho de la caja, H el alto de la caja, h el alto de los listones y x la distancia del borde de un listón al eje que engancha con otro listón.

24 2 respuestas
hda

De hecho, se me ocurre que la x se puede poner en función de h, así que solo quedaría establecer la altura máxima que quisieras alcanzar y con eso queda determinada la altura máxima de los listones.

Hipnos

#2 No me cuadra max altura:

EDITO:

Edito 2: Nah he visto que tu h2 es otra h que usas de variable auxiliar, no es la h primera. Nos sale la misma solución.

Edite 3: me sobra un 2 jaja salu3

1 respuesta
hda

#3 #4 la altura del listón, h, determina la posición del eje, x, a una distancia de h/2 del extremo. Por tanto:

hmax=√2H(L/h-1)

¡Que es una solución super elegante!

Como ya tienes los datos de H y de L, @RosaNegra, solo te falta elegir qué altura máxima de plataforma quieres, lo que determina la altura del listón; o qué altura del listón quieres, lo que determina la altura máxima a la que llega la plataforma.

Imaginemos que la altura del listón que quieres es h=H (máxima altura de listón posible)=> hmax=√2H(L/H-1)=√2(L-H) que con tus datos serían 1.018 metros, que sería la mínima altura posible de la plataforma.

La relación entre la altura máxima de listón y la altura máxima de plataforma es inversamente proporcional: cuantos más bajos los listones (h) más alto llegará la plataforma (hmax), porque más listones cabrán apilados en la caja.

Ahora habría que calcular el caso en el que el tamaño del listón es mínimo, a para así ver la altura máxima que podría alcanzar la plataforma.

Kandelario

No te vamos a hacer los deb, oh wait.

1
wolfmanovich

#1 Me ha tocado calcular que no diseñar alguna plataforma de esas, además recientemente. Por curiosidad, porqué estás colocando la tijera en el lado "corto" (en los extremos además) en lugar de longitudinalmente como en el ejemplo?

Tal cual lo tienes, tu diseño seguramente tenga problemas de estabilidad, por no hablar de que entiendo que vas a necesitar colocar dos cilindros para levantarlo, uno a cada lado, y eso es ruina

1 respuesta
RosaNegra

#2 Muchas gracias por contestar!! Pues con la tontería me voy a tener que poner a calcularlo (con lo manta que soy xD) ya que quieren que se pliegue en el juego.

#7 es parte de una estructura más compleja. Osease no es solo lo que ves, además yo no he hecho el diseño entero así que... :frowning2:

1 respuesta
hda

#8 descuida. La verdad es que ha salido un resultado súper didáctico, muy limpio y elegante. Me refiero al del comentario #5 (arriba).

Con esa fórmula, si sabes la altura máxima a la que quieres que llegue la plataforma te definirá el tamaño de listón.

No dudes en preguntar si es que te puedo ayudar 👍

1 respuesta
RosaNegra

#9 soy un negao. De verdad xD

Seguramente sea ultra sencilla la ecuación pero estoy muy muy oxidado con el tema y me parece esto:

La altura mínima en la que tiene que encajar es: 0.446 m y la maxima 1.766 m

Podría redondearlo un poco aumentando el tamaño del objeto para redondear a .45 y 1.77 pero no me la quiero jugar ya que son medidas que vienen del cliente

1 respuesta
hda

¿ #10 quieres que lo hablemos por discord para asegurarnos de que estamos en la misma página?

Tu duda entiendo que es cuán altos debes hacer los listones que, al cerrarse la caja, se ven guardados y apilados en la caja, ¿no?

2 respuestas
elsabio

#11 no sería más fácil, desde mi ignorancia, crear primero el brazo y una vez recogido hacer la caja que acople con el brazo ya recogido?
Así podrías hacer el brazo todo lo largo que quieras que una vez descanse le metes la caja y listo.

1 respuesta
hda

#12 la cosa, según entiendo, es que tiene unas limitaciones de caja.

1 respuesta
RosaNegra

#11 pasame tu cuenta y te agrego, que estoy en el discord del curro.

necesito sabes la longitud de las barras individualmente para que encaje al cierre, básicamente. También el alto de la barra ya que esto hace que cuanto más alta, menos barras quepan.

B

Acabas antes haciendo ensayo y error. Si es una experiencia VR de algo real entiendo lo de tanta precisión, pero para un videojuego que te pida 0.0446m.

Y lo de wolfa lo comentaría al menos.

1 respuesta
RosaNegra

#15 Lo de wolfa no computa porque falta bastante estructura que no enseño. Tiene unas vigas que mantienen la estructura. Lo que no voy a hacer es enseñar el diseño 100% por cuestiones de curro xD

Obviamente puedo hacer ensayo error. Pero el problema es que va animado y querremos que encaje bien sin jugarnosla a que haya clipping. Ten en cuenta que hacer el modelo y animarlo así del tirón no es tarea fácil como para que este probando y haciendo pruebas todo el rato

1 respuesta
elsabio

#13 cierto cierto, me había saltado esa parte

pardier
1 respuesta
B

#16 realmente tiene dos posiciones A y B, no haría falta hacer animación. Copiando la caja y marcando las dos alturas de primeras no parece tan rebuscado, aunque seguro que en la práctica es donde cuesta que encaje.

Tendría que hacer el movimiento del vídeo de #18 ? A la vez que sube se va moviendo hacia el lateral? En tu caso a lo ancho.

Usuarios habituales