Alguien puede ayudar a hacer una calculadora de producción con Excel?

M

Tal y como muestra la imagen, me gustaria hacer una calculadora que al seleccionar los campos segmento, motor, cilindrada de los respectivos desplegables que hay me diese como resultado la cantidad de unidades primas necesarias.

Alguien sabe que fórmulas debo poner?

Gracias!

AikonCWD

Juraría que es buscarv()

1 respuesta
M

#2 piensa que se tiene que cumplir toda la condición.

es decir, si yo en Segmento pongo S1, en motor pongo Gasolina y en Cilindrada pongo 1000/1, solo si se cumplen esos tres parámetros debe darme 8. Y así con las 31 casuísticas restantes.

Si es buscar v no se como haces para que en una sola formula de la celda puedan darse todos esos supuestos.

Kb

Por que no haces una tabla dinamica?

La que buscas es sumar.Si.Conjunto, https://support.office.com/es-es/article/sumar-si-conjunto-funci%c3%b3n-sumar-si-conjunto-c9e748f5-7ea7-455d-9406-611cebce642b?NS=EXCEL&Version=16&SysLcid=3082&UiLcid=3082&AppVer=ZXL160&HelpId=xlmain11.chm60530&ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES

1 respuesta
thrazz

A ver, regla número 1 de Excel: nunca uses vlookup (#2 newb), siempre INDEX y MATCH.

Aquí la cuestión es usar un array, que se consigue con ctrl shift enter o poniendo la fórmula entre {}.

{==INDEX(D4:D35,MATCH(F12&G12&H12,A4:A35&B4:B35&C4:C35, 0))} (no la he probado porque la he hecho a ojo, pero debería funcionar)

Básicamente lo que haces es un match que tiene dos parámetros:

• Las celdas en las que buscas los datos: F12&G12&H12
  • Los rangos en los que buscas los datos contenidos en las celdas del primer parámetro: A4:A35&B4:B35&C4:C35
  • El tipo de match (0 es exacto).

Eso te devuelve el número de fila dentro del rango en el que están esos valores y lo usas para decirle a INDEX:

• El rango del que quieres sacar el valor (las unidades).
  • La posición, que es la que te da el MATCH.

Aparte, como dice #4 deberías hacer una tabla dinámica para verlo más sencillo (o ponerle nombre al rango).

2 respuestas
M

#5 Thanks!

Como pongo esa formula. Tal cual así?

={==INDEX(D4:D35,MATCH(F12&G12&H12,A4:A35&B4:B35&C4:C35))}

1 respuesta
thrazz

#6 pones esto ==INDEX(D4:D35,MATCH(F12&G12&H12,A4:A35&B4:B35&C4:C35,0)) y le das a Ctrl+Shift+Enter.

Si subes el archivo es más fácil ayudarte.

3 respuestas
M

#7 si te paso el link te importaría hacérmelo? xDDDD

2 respuestas
soNNN1c

#7 #8 Pásale el mail del profesor para que se lo envíe también.

Kb

#5 nunca he usado index y match, le dare un tiento en el curro, el buscarv lo he usado muchas veces pero para cosas sencillas, luego me he ido a tablas dinamicas.

Pero viendo la formula de index, parece super facil y comoda de usar

HeXaN

#8 Pero la nota se la lleva #7 y no tú. ¿Vale?

1 respuesta
M

#11 realmente no es para nota ni nada, es para un ejercicio de un simulador que estamos haciendo en clase en grupos. esta calculadora nos facilitará la vida a la hora de hacer cálculos de cuanto nos costará producir un vehículo en función de esas variables.

pero bueno, seguid a lo vuestro pensando que es un ejercicio xd.

1 1 respuesta
thrazz

#12 he hecho una prueba rápida y me había olvidado el 0 del tipo de match. Debería funcionar.

{==INDEX(D4:D35,MATCH(F12&G12&H12,A4:A35&B4:B35&C4:C35, 0))}

1 respuesta
M

#13 la pruebo porque la otra no fuincionaba y te digo.

thanks!

edit: no me tira, tienes mp :)

M

Enlace para descargar fichero: https://we.tl/t-Qc8k4ujcS4

Hay que poner la formula en la segunda pestaña (Materias Primas (2)), concretamente en la celda que está a la derecha de "Materias primas necesarias por versión:"W

1 respuesta
thrazz

#15 https://we.tl/t-tIBtkS4i3k

1 2 respuestas
M

#16 thanks buddy!

M

#16 en que se diferencian ambos archivos? veo que en ambos está la calculadora.

Saludos.

Usuarios habituales

• Morgon
  • thrazz
  • HeXaN
  • Kb
  • soNNN1c
  • AikonCWD