Hola!
Veréis, he estado trabajando 2 años en un restaurante los findes a tiempo parcial, y por motivos personales tengo que dejarmelo. Me gustaría saber si me pertenece algo de paro y si alguien puede ayudarme a calcularlo
#1 3 meses por año trabajado a jornada completa.
si estabas a media jornada pues necesitarás el doble de tiempo para los tres meses.
#2 Estas seguro que son 3 meses? hasta donde yo recuerdo creo que eran 2 por año, igual se me esta yendo al olla a mi no se... xD
Si te vas voluntariamente no tienes derecho a cobrar la prestación ahora. El resto es lo que te ha dicho #2
#5 mis jefes podrían echarme si eso facilitara que pudiera cobrar el paro, es por temas de estudios por lo que dejo el empleo. Teniendo 52 horas por nómina al mes durante esos dos años me pertenece algo?
He encontrado esta pagina:
http://www.citapreviainem.es/cotizaciones-necesarias-cobrar-paro
#10 según esto, debería multiplicar los 3 dias a las semana que trabajo por 4 semanas que tiene un mes, que serian 12 dias al mes trabajados. Esto multiplicarlo por los 24 meses que he trabajado y por 1.4, lo que darian 403 dias. En principio si me pertenece algo no?
#11 si no me equivoco, 4 meses de paro. Para ello, como te han comentado, te tienen que despedir, si renuncias no tienes derecho a prestación por desempleo.