Hola buenas! Os comento, tengo ahora mismo 18 años, repetí 1 de bachillerato y pasé el año pasado con matemáticas ( todo el curso) e historia ( 1 trimestre), el caso es que este año en teoría tendría que hacer 2 de bachillerato, bueno pues por ciertos motivos familiares que me afectaron bastante psicológicamente, he acabado faltando prácticamente todo el trimestre, la cosa está en que he vuelto a tomar riendas de mi vida pero no tengo muy claro qué hacer, no creo que me vea capaz de superar este año de Bach para quitármelo ya de encima, una opción que me han comentado es hacer una prueba de acceso para grado superior el año que viene, y aprovechar este año para prepararla y así de paso ganar algun dinerillo en algún trabajo temporal, mi duda es la siguiente: ¿Me merecería la pena sacarme bachillerato por tener el título, o realmente no me aporta mucho? Y en caso de que más adelante quisiera retomarlo, tendría que hacer todo bachillerato de nuevo?
Sácate el bachillerato, te va a abrir muchas puertas ( a la hora de tener diversas salidas profesionales, obviamente no vas a salir trabajando con el)
Con un grado vas a centrarte mucho en un tipo de trabajo
El bachillerato en sí... te vale de poco como formación profesional en general, ya que realmente no sabes hacer nada (salvo quizás dar clases a niños en cierta materia o algo)... Yo probaría a sacarmelo y si no sacarte el título de monitor de tiempo libre que quieras que no es una de las cosas que suele abrir más puertas a la gente joven en cosas de colonias, actividades extraescolares y tal que para salir de un paso algunas veces en temporadas altas peta el BOOM y los piden por todas partes. (yo lo tengo) y ahora mismo estoy trabajando por allí y por allá entre que encuentro algo estable...
sea lo que hagas, estás a tiempo de reconducir tu vida en cuánto lo que quieras estudiar, si dices que te has pegado la hostia acabada la universidad y un master, que no te gusta lo que estás haciendo y te plantas casi con 30 tacos y empezar de 0.. es otra película.
mucho ánimo chaval... yo me tiré muchos años deprimido por mierdas de familia y personales (cosa que aún sigue emponzoñando mi vida) pero se puede salir y desde luego, tienes muchos menos años que yo!!. Muchísima suerte y felices fiestas!
#3 Al final he decidido preparar la prueba de acceso a grado superior, he empezado esta semana y aún tengo varias actividades que entregar pero creo que psicológicamente es una carga muchísimo menor, encontrar trabajo ya es otro rollo, pero me informaré sobre ese curso porque me puede venir bastante bien, y gracias por los ánimos!! Ahora toca ponerse y mirar hacia adelante