Buenas, soy diseñador industrial especializado en human factors (entender al usuario, que necesita y crear/desarrollar/arreglar diseños de objetos físicos para solucionar el problema) con un Grado sacado en Dinamarca y un Máster en Suecia, pero últimamente me mandan alguna oferta de trabajo en UX, que según tengo entendido es similar solo que aplicado al mundo digital. El diseño gráfico no es lo mío, así que UI no es algo en lo que me metería, y sé programar varios lenguajes pero picar codigo lo odio bastante, así que front/backend tampoco me interesa.
Hay algún UX designer por aquí que solo trabaje en UX? Mi idea es aprender un poco cómo sería una posición en ese sector, el día a día de trabajo, funciones principales, etc. Antes de invertir tiempo en cursos y tutoriales sobre cómo ejercer el trabajo por si al final acabo aplicando a una de esas posiciones. Aprender cosas nuevas me encanta, así que disfrutaría aprendiendo esto seguro.
Por ahora la mayoría de cursos que he visto son todo teoría de diseño, con algo de teoría de diseño digital y UI, y luego herramientas como Figma y tal. Pero veo poco sobre que hace realmente un UX Designer en el día a día y cómo afecta directamente al producto.